Noticias


Ciudad

El intendente Piaggio acompaña al gobernador Bordet y a empresarios locales en la misión comercial en Bolivia

A partir de la invitación que el gobernador Gustavo Bordet realizó al intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, están participando en Bolivia de la ExpoCruz 2016.

23 de Septiembre 2016 Promoción industrial


El intendente Piaggio forma parte de la misión comercial organizada por el gobierno de la provincia a Bolivia, donde junto a empresarios locales se está participando de rondas de negocios para promover las inversiones a nivel local y regional. En la tarde de ayer mantuvieron un encuentro con el gobernador de Santa Cruz de la Sierra, Rubén Costas Aguilera. Este departamento es el que ha registrado mayor crecimiento económico del país en los últimos años.

“Fomentar y estimular el desarrollo productivo de las empresas locales es muy importante, por eso participar de esta misión comercial junto al gobernador Bordet nos permite poner a Gualeguaychú como un lugar importante de nuestra provincia para recibir inversiones que favorezcan ese desarrollo” remarcó Piaggio, que destacó que “el trabajo conjunto de nuestro municipio con los empresarios locales es un constante de nuestro día a día”.

“Santa Cruz de la Sierra tiene una participación importante en el país y además es una de las ciudades que más crece en el mundo. Por eso queremos fortalecer la relación bilateral y los lazos comerciales con sus empresarios, porque son muchas las oportunidades de desarrollo recíproco que existe actualmente con los empresarios entrerrianos”, dijo el mandatario Costas Aguilera, del Movimiento Demócrata Social (MDS), que lleva adelante su segundo mandato que culmina en 2020.

El mandatario entrerriano, dijo por su parte que “nos unen con Bolivia muchos lazos y parte de nuestra idiosincrasia. Queremos cuidar y ampliar este vínculo porque también tiene un sentido estratégico ya que significa la posibilidad de una salida de nuestra producción hacia el Pacífico”, resaltó.

“Creo que esta feria así como también la misión en general y toda la tarea que nos estamos dando para acompañar a nuestros empresarios en la inserción internacional de la producción entrerriana es sumamente positiva. Este trabajo es el que nos va a permitir sostener el crecimiento de la provincia, seguir liderando las principales cadenas de valor y generar trabajo genuino”, afirmó Bordet y destacó “el modelo de gestión basado en el diálogo, en la búsqueda de puntos en común y de acuerdos para la solución de los problemas de los distintos sectores”.

Valoró “el desarrollo generado a través de empresas de base tecnológica, y el lugar del conocimiento en el crecimiento económico” y destacó “el rol de los jóvenes en la búsqueda de nuevas oportunidades”.

Durante la primera jornada de trabajo en la ciudad boliviana, Bordet agradeció la “buena recepción” de la delegación en lo que es “la feria más importante de Latinoamérica”, y señaló la amplia participación de empresarios argentinos y en especial entrerrianos que “engalanan esta ExpoCruz 2016”.

En su edición del 2015, el evento concretó 10.410 reuniones de negocios luego traducidas en operaciones comerciales por 204,7 millones de dólares, con cerca de 1.000 empresas participantes.

Las empresas entrerrianas que participarán son: Bombas Pivas, de Gualeguaychú; Cartocor S.A. de Paraná; Ejemplar S.A., de Paraná; El Japonés S.R.L, de San Salvador; Elevadores Neumáticos S.A., de Paraná; Industrias Metalúrgica Dino Bártoli e Hijos S.R.L, de María Grande; Laboratorios Pyam S.A., de Gualeguaychú; Maquinarias Pecarí Tercec S.R.L., de Concepción Del Uruguay; Molinos del Carmen de Nogoyá; Nexus Salud, de Paraná; Pampa Riego S.A., de Paraná; Regionales PP, de Gualeguay; Schepens S.R.L., de María Grande; Schneider S.R.L., de Crespo; y Metalúrgica LF, de Viale. Además, Laboratorios Pyam S.A. participará con un stand en el pabellón argentino de la ExpoCruz 2016.

Las empresas de la provincia participarán esta semana de las XXVI Rueda de Negocios Internacionales de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra (Cainco), donde podrán establecer contacto con importadores, distribuidores, comercializadores, prestadores de servicios e inversionista provenientes de Bolivia, Perú, México, Paraguay, Brasil y España.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295