Noticias


Cultura

Continúa el ciclo de recitales poéticos “CAFÉ CON SERES”

La dirección de Cultura invita a todos los terceros viernes de cada mes a este ciclo de Poesía en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)

24 de Septiembre 2016 Culturar mi pueblo


Este ciclo es un espacio diseñado por la dirección de Cultura de la Municipalidad para la difusión y promoción de la poesía y de los poetas locales. Tiene una frecuencia mensual (tercer viernes de cada mes) y la siguiente modalidad: dos poetas de la vieja guardia y dos poetas de la nueva por cada encuentro. Además, un intermedio musical en el que actúan músicos, cantautores o instrumentistas con obra propia. El ciclo se ofrece como un espacio donde se puede apreciar el gran mosaico poético de nuestra ciudad, es un punto de encuentro entre poetas y oyentes de poesía leída.
                                                                                  
Gualeguaychú “Ciudad de los Poetas”, mote que avala esta iniciativa sostenida por una rica tradición iniciada en 1887 por Olegario V. Andrade y continuada por Luis María Grané, Mateo Dumón Quesada, Manuel Portela, Luis Nicolás Cayetano Palma, Manuel Palacios, Gervasio Bibiano Méndez, Luis Félix Jeannot Sueyro, Ana Etchegoyen, Pablo José Díaz, Dora Hoffmann, Pablo Juan Luis “Pebete” Daneri, Antonio Machado, entre otros.                                                      
El Ciclo Poético CAFÉ CONSERES concretó el viernes 16 de septiembre la segunda noche del ciclo. Una noche de hermosa poesía en Casa de la Cultura con más de cien personas en su auditorio. En esta oportunidad leyeron sus obras: Gabriel Prates, Zulma Nicolini Rollano presentada por María Eugenia Faué, Jimena Arnolfi y Eduardo José Mindeguía. El intermedio musical estuvo a cargo del cantautor Hugo Boari. y la conducción de Luis Luján.                              
CAFÉ CONSERES, en esta oportunidad formó parte del VIII Encuentro Internacional de Escritores del Mercosur y recibió la visita de poetas de distintas partes del mundo. Un ciclo de la Dirección Municipal de Cultura de la ciudad de Gualeguaychú.                                                           Próxima fecha: viernes 21 de octubre.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030