Noticias


Ciudad

Piaggio: “Acompañar al gobernador Bordet y a los empresarios locales en esta misión fue muy positivo e importante para la ciudad”

La misión comercial a Bolivia encabezada por el gobernador Gustavo Bordet llegó a su fin, y el intendente Piaggio realiza un balance positivo de la ronda de negocio.

24 de Septiembre 2016 Promoción industrial


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio acompañó al gobernador Gustavo Bordet en la misión comercial que la provincia realizó a Bolivia, y luego de las rondas de negocios, Piaggio destaca “la gran oportunidad de acompañar a empresarios locales en esta ocasión, gracias a la invitación del gobernador Bordet” y agrega: “Estas rondas sirvieron para tener contacto con potenciales clientes y generar redes para potenciar el crecimiento y desarrollo productivo local y regional”.

“Desde el gobierno municipal acompañamos y seguiremos trabajando conjuntamente con todos los empresarios de nuestra ciudad, porque son quienes día a día hacen de Gualeguaychú una ciudad más grande” remarcó Piaggio, que dijo: “De manera mancomunada es que podremos crecer juntos, y lograr mejores resultados para todos”.

El mercado boliviano es un gran receptor de manufacturas de origen industrial. Entre Ríos exportó el año pasado más de 15 millones de dólares FOB en arroz, pescados, medicamentos, hornos de panadería, productos químicos, tableros de fibra y cartón corrugado, entre otros. 

"Santa Cruz es una gran oportunidad, es una zona de Bolivia y de esta parte del continente que viene creciendo muy por encima de los indicadores normales o habituales y esto representa una gran oportunidad", señaló el gobernador, a quien acompañaron además los intendentes de de Nogoyá, Rafael Cavagna y el de Gualeguay, Federico Bogdán. 

En ese marco, el gobernador recordó la conversación con su par de Santa Cruz sobre “la posibilidad de desarrollar la hidrovía y conectar Bolivia, y Santa Cruz de las Sierras específicamente, con la hidrovía del río Paraná. Y esto es importante, explica el abaratamiento en los costos en los costos de transporte”. 

"Queremos seguir trabajando en ese sentido, pensamos que hay una oportunidad muy grande para muchas pymes entrerrianas. Nuestro gobierno permanentemente está generando seguridad jurídica y reglas claras para que quien quiera venir a invertir a Entre Ríos, y que nuestros empresarios puedan tener trazabilidad desde la cuestión impositiva hasta otras cuestiones que hacen al normal desarrollo de la actividad empresaria”, sostuvo el mandatario. 

El representante de Bombas Pivas, de nuestra ciudad, Fernando Bachino, dijo que la misión fue “muy positiva. Tuvimos entre 20 y 25 reuniones con perfiles potenciales”, y explicó que la empresa trabaja en el rubro bombas de agua, con “un esquema de bombas de aguas portátiles, para tractor de uso agropecuario, urbano, urbanizaciones y empresas constructoras. En esta misión tratamos de cubrir todos esos sectores y así lo hicimos, y fue muy bien recibida”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295