Noticias


Ciudad

Mi Barrio tiene Acceso: finalizaron los trabajos en el Zuppichini

El programa Mi Barrio tiene Acceso fue una de las primeras iniciativas del gobierno municipal al poco tiempo de asumir. La primera zona ya cuenta con los trabajos finalizados.

01 de Octubre 2016 Mi Barrio Tiene Acceso


En la tarde de hoy, en el galpón del barrio Anhelado Sueño se realizó la inauguración de las calles donde se mejoró la transitabilidad. “Mi barrio tiene acceso” es una iniciativa municipal cuyo objetivo es mejorar los accesos a todos los barrios de la ciudad, que parte de concebir lo público como un espacio a valorizar, de encuentro, de identidad e integración comunitaria.

“Con el programa Mi Barrio tiene Acceso miramos la ciudad como un todo y empezamos a trabajar en las zonas más afectadas, llevando adelante otras obras públicas, sin dejar de lado el rescate de la trama vial de la ciudad” explicó al respecto el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, que añadió: “Con estas decisiones de realizar las obras con fondos municipales implementamos medidas anticíclicas, para de a poco, generar en la ciudad un movimiento económico que contrarreste la situación actual, en una definición política nuestra”.

“La Dirección de Mantenimiento vial se propone identificar las vías de tránsito fundamentales para cada barrio, aquellas que definen sus prácticas de desplazamiento y su integración socioeconómica a la ciudad” explica por otro lado el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, que agrega: “De esta forma, y a través de un importante plan de obras públicas, se busca compensar las desigualdades territoriales que puedan existir”.

Es importante destacar que todo esto se realiza contemplando no sólo los aspectos técnicos sino también los culturales, para lo cual se requiere de la opinión de los vecinos, sus organizaciones e instituciones, con relación a los usos del espacio y lógicas de desplazamiento. Ello se recaba a través las asambleas y las comisiones vecinales. El desafío central de la gestión municipal, para todas las áreas de gobierno, es garantizar la participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas.

Trabajos en el barrio Zuppchini

Los trabajos realizados en el barrio Zuppichini, junto a cooperativas de trabajo, consistieron en la realización de una “U” de acceso y salida, realizando cordón cuneta, colocando ripio y nuevas luminarias. “Las calles donde se trabajó en zona oeste fueron Courtet, Rivadavia y Rioja, por donde se llega a Boulevard de María donde los vecinos podrán tener una mejor transitabilidad compensando desigualdades territoriales, concretamente a través de este importante plan de obras pública” manifestó García. También se trabajó en las calles internas de ese cuadrante y en la plaza del barrio.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001