Noticias


Ciudad

Alumnos de Urdinarrain realizaron el Recorrido Histórico por nuestra ciudad

En el día de ayer, el Archivo del Cementerio Norte, recibió la visita de la Escuela Técnica Nº 18 de la ciudad vecina Urdinarrain.

05 de Octubre 2016 Culturar mi pueblo


En el marco de las actividades propuestas por el Archivo Cementerio del Norte a la comunidad educativa, ayer llegaron a nuestra ciudad los alumnos de 4to año de la Escuela Técnica Nº 18 de Urdinarrain. Acompañados por los docentes Ariel Martínez, María Charadia y Zoraida Villanove, el recorrido comenzó en el Barrio de los Antepasados, allí se les contó a los alumnos que ese sitio fue el primitico emplazamiento que tuvo Gualeguaychú, antes de la llegada de Tomás de Rocamora, la leyenda fundacional ("El toro y la vívora") también fue parte del relato.

El siguiente espacio visitado fue el Frigorífico, donde además los chicos tuvieron la posibilidad de escuchar a Ricardo Denis, quien fue la tercer generación de su famila en trabajar en el mismo. Luego partieron a hacía la zona portuaria, antiguamente centro comercial de la ciudad. La Isla de la Libertad, el puente "Claudio Méndez Casareigo" y el Parque Unzué forman parte del recorrido que concluyó en el eje fundacional, Plaza San Martín. 

Para solicitar el "Recorrido Histórico por San José de Gualeguaychú", deben comunicarse al 424497 (Administración del Cementerio) o enviar un E-mail a [email protected] 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953