Noticias


Ciudad

Instituciones educativas realizaron visitas al Ecoparque Gualeguaychú

El pasado 3 de octubre, 32 estudiantes del profesorado de Enseñanza Primaria de ENOVA visitaron el Ecoparque Gualeguaychú, en el marco del proyecto de extensión que desarrolla la dirección de Ambiente y UADER.

06 de Octubre 2016 Compromiso ambiental


Este año, UADER FCG Sede Gualeguaychú - donde se dicta la carrera de Hotelería - junto con la dirección de Ambiente de Gualeguaychú llevan a cabo el proyecto de extensión  “Buenas prácticas ambientales. El rol del sector turístico de Gualeguaychú en el manejo de los residuos sólidos urbanos”, aprobado por Resolución 423/15 con financiamiento otorgado por UADER.

“Con este proyecto se busca articular el accionar, abordando la concientización sobre la necesidad de clasificar los residuos sólidos urbanos y ejercer la solidaridad social, fomentándose la acción pública de la participación en la recuperación y clasificación domiciliaria de residuos”, explicó Andrea Takáts, a cargo del proyecto.

La visita al Ecoparque incluyó un recorrido por el basural viejo (hoy cerrado y saneado), por el relleno sanitario, la planta de clasificación y las instalaciones nuevas, acompañados por la Téc. en Salud Ambiental María de los Angeles Gómez, de la Dirección de Ambiente.

Las estudiantes fueron acompañadas por la Prof. Marta López, comprometiéndose a tratar esta temática y transformarse en agentes multiplicadores.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295