Noticias


Ciudad

La escuela Haedo visitó el Ecoparque

Estudiantes y docentes de la escuela secundaria con orientación en turismo, Prof. Pablo Haedo, visitaron el Ecoparque Gualeguaychú, en el marco del proyecto conjunto entre la Dirección de Ambiente y UADER.

14 de Octubre 2016 Compromiso ambiental


Con el objetivo de reforzar la concientización sobre la necesidad de clasificar los residuos sólidos urbanos, durante este cuatrimestre, la Dirección de Ambiente y UADER organizan visitas guiadas al Ecoparque Gualeguaychú.

Hasta el momento han participado un centenar de estudiantes de distintos niveles: 35 estudiantes secundarios de 6º año del Instituto Bértora, 32 estudiantes del Profesorado de Enseñanza Primaria de ENOVA y los estudiantes secundarios de 6ºB, 5ºB y 5ºC de la Escuela Haedo.

Esta instancia, que coordina el accionar municipal y universitario, apunta a concientizar a la comunidad, especialmente a las escuelas y profesorados, así como al sector turístico, en la necesidad de clasificar los residuos correctamente.

Asimismo, se hace hincapié en el ejercicio de la solidaridad social hacia la Cooperativa de Recuperadores de Residuos EcoGualeguaychú, fomentándose la participación ciudadana en lo relacionado a la recuperación y clasificación domiciliaria de residuos.

La visita al Ecoparque incluye un recorrido por el basural viejo (hoy cerrado y saneado), por el relleno sanitario, la planta de clasificación y las instalaciones nuevas.

Las estudiantes fueron acompañados por directivos y la docente Laura Brignoli, comprometiéndose a tratar esta temática y transformarse en agentes multiplicadores.

De esta forma, UADER FCG Sede Gualeguaychú - donde se dicta la carrera de Hotelería - y la Dirección de Ambiente llevan a cabo el proyecto de extensión  “Buenas prácticas ambientales. El rol del sector turístico de Gualeguaychú en el manejo de los residuos sólidos urbanos”, aprobado por Resolución 423/15 con financiamiento otorgado por UADER.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295