Noticias


Educación

Comenzó el programa Educando en movimiento

La Dirección de Educación Popular inició el viernes pasado con actividades de apoyo escolar y deportivas en los barrios Cuchilla, Peter y Munilla, en el marco de esta propuesta educativa provincial

17 de Octubre 2016 Más ciudad para todos


El viernes pasado inició sus actividades el programa Educando en Movimiento, propuesta cuyo objetivo principal es mejorar el desempeño escolar de los niños y jóvenes, a través de clases de apoyo y actividades deportivas en los barrios.

"Iniciamos en Barrio Cuchilla, Munilla y Peter, con niños de 6 a 13 años. Tuvimos un primer encuentro muy positivo y esperamos que se vayan sumando más chicos y tener un creciente desarrollo de este programa que brinda un espacio más, educativo y de recreación, para nuestros gurises" explicó Ariel Cruz, director de Educación Popular.

Cabe recordar que se trata de un programa que desarrolla el  Instituto Becario Provincial (INAUBEPRO) en toda la provincia, con el cual la Dirección de Educación Popular firmó un convenio en el mes de agosto para su implementación en nuestra ciudad, en tanto que ha tenido positivos resultados y creciente participación en distintos departamentos.

El formato de desarrollo del programa Educando en movimiento es el siguiente: consiste en 2 talleres por semana; de 1 hora y media a 2 hs. de clase de apoyo, luego recreo merienda, y finalmente 1 hora y media a 2 hs de actividad deportiva, que desarrollan becarios del INAUBEPRO de nuestra ciudad. El objetivo es combatir la repitencia y el abandono escolar, generar hábitos saludables, promover el trabajo en equipo y apuntalar el vínculo entre alumnos, padres y establecimiento educativo.

Las inscripciones estan abiertas. Para consultas comunicarse con la Dirección de Educación Popular (Irigoyen) al 420488, en Club La Cuchimarra (La Cuchilla) o en Escuelas de estos barrios.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030