Noticias


Ciudad

Crecer Juntos: el intendente Piaggio entregó las computadoras recicladas

En la mañana de hoy en el salón de la Memoria el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio entregó a las cuatro instituciones ganadoras del concurso las pc’s recicladas.

“El programa Crecer Juntos nos permite motorizar la relación con todas las instituciones de nuestra ciudad, haciendo un seguimiento cercano de su crecimiento, necesidades, logros y avances” destacó Piaggio al respecto, y añadió: “Realizar la entrega de estas computadoras a instituciones que sabemos les darán un uso que es muy necesario para ellos nos reconforta”.

Cabe recordar que el Grupo Scout San Juan Bautista, la escuela 107 San Francisco, el Jardín Santa Bernardita y el Centro Comunitario Anhelado Sueño fueron las instituciones locales más votadas por los vecinos. El concurso fue realizado del 13 al 18 de octubre, a través del voto de los vecinos a las instituciones o establecimientos escolares de Gualeguaychú que precisaran una de las seis computadoras recicladas recibidas de la empresa PROGEAS S.A.

La dirección de Ambiente recibió 142 votos a través del correo electrónico, Facebook y llamados telefónicos, que repartieron sus votos entre 21 Instituciones locales. Las más votadas fueron el Grupo Scout San Juan Bautista (34 votos), la Escuela 107 San Francisco (28 votos), el Jardín Santa Bernardita (27 votos) y el Centro Comunitario Anhelado Sueño (23 votos).

En la entrega estuvieron presentes la directora de Ambiente Susana Villamonte, empleados de la dirección de Ambiente y representantes de las instituciones.

La Campaña

La propuesta se enmarca dentro de la 5ta. Campaña de Acopio de Aparatos Electrónicos, llevada adelante por la Dirección de Ambiente desde el año 2012.

El 30 de septiembre pasado la Dirección de Ambiente y la Secretaría de Obras Públicas enviaron una carga de 25 bolsones con Aparatos Electrónicos en desuso para su tratamiento a la Planta de Tratamiento Progeas S.A. de Córdoba, comprometiéndose la empresa a entregar computadoras recicladas.

Se recuerda a la población que los vecinos pueden acercar los aparatos electrónicos de origen informático, telefonía fija y celular y de audio-video en desuso, de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 horas en los Galpones del Puerto (nave 1 frente a la grúa). Los comercios o actividades que tengan como desechos este tipo de aparatos deben realizar la gestión de los mismos en forma particular, fuera de esta campaña. Ante cualquier duda pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Ambiente: 42-8820.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030