Noticias


Educación

Recorridos históricos por la ciudad para instituciones educativas

La Municipalidad ofrece este paseo que permite conocer la historia y los lugares emblemáticos de nuestra ciudad. Este viernes fue la oportunidad de la Escuela Nº 179 "Fernando Elgue " Racing Club

El Área de Archivo del Cementerio Norte organiza el Recorrido Histórico por San José de Gualeguaychú, a partir del cual se pueden visitar distintos espacios de nuestra ciudad con el fin de conocer parte de nuestra historia. El viernes 21 de Octubre fue el turno de los alumnos de 3º  grado de la Escuela Nº 179 "Fernando Elgue".

“El recorrido comienza en el Barrio de los Antepasados, donde se les cuenta a los chicos que ese espacio fue el primer núcleo poblacional de la futura villa de San José de Gualeguaychú, además en ese espacio se les cuenta la leyenda de Fray Mocho, que tiene como protagonista a don Gonzalo Pérez de la Viña, al toro y la víbora” explicó Micaela Barrionuevo, una de las guías.

El paseo continúa por el Frigorífico, donde se señala la importancia de esta empresa, no sólo a nivel local sino nacional y prosigue hacía la zona portuaria, donde se destaca la relevancia comercial de dicho lugar, la llegada de los inmigrantes, la construcción de la costanera, el puente y espacios significativos como la isla, el puente y nuestro parque Unzué. 

“La Plaza San Martín, es uno de los espacios más importantes que visitamos, pues allí nuestro fundador Tomás de Rocamora, trasladó a la primitiva población que se encontraba en el actual Barrio de los Antepasados. Recorrer dicha plaza es conocer nuestra historia y su evolución a través del tiempo. El recorrido concluye en uno de los museos de la ciudad, Museo Casa Haedo, Museo Azotea Lapalma, Museo Ferroviario o el  Museo "Manuel Almeida"” agregó Barrionuevo.

El Recorrido Histórico por San José de Gualeguaychú, a cargo de Micalea Barrionuevo y Noelia Ochoa, coordinadoras del Archivo Cementerio del Norte, puede solicitarse al teléfono 424497 (Adm. Cementerio del Norte) o enviar un E-mail a: [email protected]  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295