Noticias


Ciudad

Mi barrio tiene acceso: se abrieron los sobres de la licitación para los trabajos en Suburbio Sur Este

En la mañana de hoy en la Casa de la Cultura el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio abrió los sobres del llamado a licitación para las obras del programa de accesibilidad a los barrios.

Con la presencia de los dos oferentes presentes, y acompañado del secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el secretario de Poder Popular Daniel Vaena, funcionarios y vecinos, el intendente Piaggio abrió los sobres para las obras de Mi Barrio tiene Acceso en la zona de Suburbio Sur Este, que tendrán una inversión de más de 5 millones de pesos.

“Le damos continuidad a este programa porque puso de manifiesto una de las problemáticas de la ciudad, ya que Gualeguaychú creció demográficamente en los últimos años, lo que hizo que la trama vial quedara retrasada y nos encuentra hoy con el 60% de las calles de tierra no consolidada, lo que genera muchas necesidades e inconvenientes en nuestros barrios” explicó Piaggio, que dijo luego: “Esto se transformó en una política de estado a través de mi barrio tiene acceso que trabaja en más de 10 barriadas que se priorizaron, donde dividimos por etapas para que la mejora llegue al barrio y podamos tener la garantía de la accesibilidad, para los vecinos, remises, ambulancias, etc”.

“Este avance es para la barriada de Suburbio Sur Este, entre las que se incluyen las calles Samaniego, Camilo Villagra, Galeano, 17 de agosto, entre otras, completando alrededor de 21 cuadras, con 5 millones de pesos de inversión con recursos genuinos de la Municipalidad, lo que debemos destacar porque es dinero de todos los vecinos, lo que también nos lleva a resaltar la importancia que tiene en estos difíciles momentos económicos, en los que a través de este programa damos contención a esta problemática” remarcó el intendente.

“Esperamos que los vecinos disfruten el avance de la obra, sabemos que están con mucha expectativa, al igual que los vecinos de otras zonas que están viendo los resultados de las obras como en el barrio Franco, y como será en los próximos días cuando empiecen las obras en el barrio San José Obrero” sostuvo Piaggio, que remarcó: “Este programa nos llena de orgullo porque damos soluciones a los vecinos”.

Se presentaron dos oferentes, Hornus y Soluciones PDG, con ofertas de $5.349.000 y $5.453.000 respectivamente. Cabe recordar que el presupuesto oficial es de $5.500.000.

Para finalizar, el Presidente Municipal sostuvo: “Hacemos la apertura de sobres en espacios públicos porque es muy importante para nosotros que así sea, para destacar la transparencia de nuestros actos, levantando nuestra ética sobre este trabajo, y nuestra visión”.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Mayo

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001