Noticias


Ciudad

Concejales aprobaron la creación de una Biblioteca Digital Municipal y se ingresaron nuevos proyectos

En la sesión de este martes el Honorable Concejo Deliberante trató ordenanzas y resoluciones relevantes para la ciudad. Además se ingresaron proyectos sobre regulación de uso de lo S.U.M. y modificaciones a la Ordenanza general impositiva

08 de Noviembre 2016 Más ciudad para todos


Los concejales de la ciudad dieron aprobación por unanimidad a la ordenanza que crea la Biblioteca Digital Municipal. Se trata de un proyecto presentado por el bloque del Frente para la Victoria, elaborado conjuntamente con la Dirección de Educación Popular, a partir del cual se busca la difusión de producciones científicas, literarias y artísticas locales, en pos de la democratización del conocimiento, con acceso público y gratuito.

A partir de esta iniciativa trabajada por los concejales de todos los bloques en comisión de Educación y Cultura, el municipio dispondrá de un centro de almacenamiento acorde a las posibilidades que hoy brindan las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, que incluirá trabajos de investigación realizados por los colegios, las universidades e instituciones educativas de nivel superior, el Estado municipal. De esta forma se generará una base de datos útil para nuevas investigaciones, la difusión de saberes, al que la ciudadanía podrá acceder fácilmente.

Por otra parte, el Concejo Deliberante ingresó un Proyecto de Ordenanza a partir del cual se realizan modificaciones a la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, fijada en el Código Tributario Municipal. Esta incluye actividades de tipo comercial, rubro remises, entre otras.

Asimismo, se dio ingreso a un proyecto de ordenanza elevado por la Secretaría de Poder Popular, el cual propone determinada reglamentación para el uso de los Salones de Usos Multiples (SUM), en los distintos barrios de nuestra ciudad. Esto incluye el tipo de actividades comunitarias para los que estan destinados, las condiciones de administración por parte de las  Comisiones Vecinales, entre otras cuestiones.

Reconocimiento a los Alemanes del Volga y a los empleados municipales

Finalmente los concejales realizaron un reconocimiento a la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga, en su 40 aniversario. En la sesión se destacó la importancia de esta colectividad en nuestra provincia y en Gualeguaychú, su rol en el trabajo de la tierra y otras actividades económicas y sociales, la relevancia de la difusión de sus costumbres, cultura, idioma y tradiciones, que se integran y forman parte de la cultura entrerriana.

Por último, en el Día del Empleado Municipal, los concejales saludaron y reconocieron a los trabajadores del estado, quienes llevan adelante la implementación de las políticas públicas, garantizan los servicios y obras públicas, y hacen posible la realización de los derechos ciudadanos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030