Noticias


Ciudad

El Concejo Deliberante rechazó el pedido de prórroga por la concesión de la playa ex Parador Uno

La decisión fue acompañada por 9 concejales contra 4. La Municipalidad de esta forma da un paso más hacia una playa pública administrada por el Estado y por un turismo familiar.

11 de Noviembre 2016 Playa del puente


La sesión de este jueves tuvo su centro alrededor del tema de la concesión del espacio público de la Playa Parador Uno, la cual pasará a llamarse “Playa del Puente” y será administrada por el Estado Municipal. El recinto contó con la presencia de quienes fueran trabajadores de esta Playa y del Sr. Juan Contreras, concesionario anterior quien había solicitado un pedido de prórroga a la concesión vencida, tanto por escrito como en sesión del Concejo Deliberante el día 8 de noviembre, en uso de la banca 14.

Los concejales del Frente para la Victoria recalcaron la necesidad de resolver una situación de concesión irregular y la voluntad del gobierno municipal de generar otro espacio público, con otra impronta y gestionado por el Estado. La concejal Guillermina Guastavino señaló particularmente la necesidad de atender la situación de los trabajadores generando una alternativa laboral efectiva; por su parte el concejal Omar Sosa reafirmó su confianza en el Proyecto Playa del Puente y en los desafíos asumidos por el gobierno municipal, que se concretan en más obras, más trabajo a través de cooperativas, con fondos propios y a pesar del negativo contexto económico que atraviesa nuestro país.

Los concejales del Bloque Cambiemos en líneas generales recalcaron las evidentes mejoras realizadas por el privado durante la concesión y la importancia que cobró ese lugar como atractivo turístico. Así también reclamaron mayor información y detalle respecto del nuevo proyecto que se propone, manifestaron su preocupación por las familias que dependen laboralmente de ese emprendimiento. Por estos motivos, los 4 concejales del bloque Cambiemos decidieron votar en contra del proyecto del oficialismo expresándose, a su vez, a favor de la extensión de la prórroga al Sr. Contreras, por un año más.

En tanto el concejal Andrés Sobredo, del Bloque UNA – Nuevo Espacio, apuntó sobre cuestiones de índole jurídicas y el objeto de la decisión del Concejo Deliberante en estas temáticas y la facultad de este se limita en estas cuestiones autorizar o no las propuestas del ejecutivo, no actuar de modo autónomo, ni disponer de prórrogas o concesiones. En este sentido, cabe recordar que la concesión al privado fue otorgada originalmente mediante contrato el 2 de diciembre de 2008 y por el plazo de 6 años, que evidentemente venció el 2 de diciembre de 2014. En este sentido, manifestó el voto a favor del rechazo a la  petición de prórroga.

En este marco es que, considerando el planteo presentado por el privado, el proyecto del ejecutivo y en razón del evidente vencimiento de la concesión, los concejales confirmaron, con 7 votos del Bloque FPV y los 2 de UNA –Nuevo Espacio, el rechazo a la petición de prórroga que formulada por el Sr. Contreras. De esta forma, el Departamento Ejecutivo Municipal finalizó definitivamente la concesión al privado, a partir de lo cual se desarrollará un Proyecto Playa del Puente, como un nuevo espacio público y turístico de interés para toda la comunidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030