Noticias


Ciudad

Desde hoy están a la venta los pliegos para la licitación del servicio de transporte público

Desde hoy y hasta el 20 de diciembre están a la venta los pliegos para la licitación del servicio de transporte urbano de las líneas 1, 4 y 5.

14 de Noviembre 2016 Transparencia


“El buen servicio de transporte público en la ciudad es fundamental para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida: que se cumpla con los horarios, las frecuencias, el estado de las unidades, y recorridos que incluyan todas las zonas de la ciudad son los ejes en los que basaremos el llamado a licitación” destacó al respecto el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

Es importante resaltar que cada línea se licita de forma individual y luego de la apertura de sobres la comisión adjudicadora contará con aproximadamente 30 días para determinar cada adjudicación.

Cabe destacar que las concesiones se otorgarán por cinco años, y que aquellos servicios que tienen concesiones del estado provincial o nacional, seguirán rigiéndose de esa manera, debiendo armonizar las exigencias que imponga la Municipalidad al servicio otorgado dentro del éjido de la ciudad.

 

Pliegos Descargar 

“En los pliegos se detallarán las condiciones que cada interesado en tener la concesión deberá cumplir, basándose en la ordenanza Nº 11.793/2013” explicó Ignacio Farfán, secretario de Gobierno de la Municipalidad, que agregó: “En ellos también se detallarán las nuevas exigencias como la obligatoriedad de contar con un GPS en cada unidad, de manera que a través de una aplicación desarrollada por la Municipalidad, los vecinos puedan consultar dónde se encuentra cada colectivo y cuánto tardará en llegar”.

También se contemplarán en los pliegos la ampliación de recorridos a zonas donde actualmente no llega el servicio. Para determinar los recorridos, desde la Municipalidad se trabajó con los vecinos para conocer su opinión sobre el servicio de cada concesionario. En este sentido, desde la secretaría del Poder Popular se encuesto más de 200 usuarios en las paradas de colectivos, indagando sobre el servicio, la infraestructura, los recorridos y las paradas.

“A partir de estos resultados, donde los mayores reclamos se hicieron relativos a las frecuencias y los recorridos, es que los pliegos se realizan para mejorar estos aspectos” sostuvo Farfán. Respecto a lo que solicite el Ejecutivo municipal en los pliegos, las propuestas que cada interesado presente pueden ser superadoras.

Una novedad que se incorpora, además de la ampliación de recorridos y la implementación del sistema de GPS, se realizarán combinaciones en Plaza San Martín y en el Hospital. Esta combinación permitirá a los pasajeros tomar dos colectivos abonando un solo pasaje. Esta modalidad será reglamentada por la Municipalidad y especificada en los pliegos.

Las paradas deberán estar ubicadas cada 200 metros, y desde las direcciones de Planeamiento y Tránsito se determinará donde serán refugios y donde no, de acuerdo a las condiciones y factibilidad de cada zona.

Farfán destacó el trabajo conjunto para el análisis y armado de los pliegos de las direcciones de Asuntos Legales, Comisiones y Consorcios Vecinales, Planeamiento y Tránsito, remarcando que “la transversalidad es central para lograr la mayor cantidad de acciones que mejoren la vida de los ciudadanos, un pilar en el gobierno municipal del intendente Piaggio”.

 

Descargar Pliegos

 

 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Febrero

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Artigas

Artigas 1947

440739