Noticias


Salud

Talleres sobre violencia de género en las escuelas

El área de Género y diversidad sexual, junto al personal del CAPS Médanos, realizaron dos talleres sobre género y prevención de violencia contra las mujeres en la Escuela Nº 114 "Justo José Urquiza"

15 de Noviembre 2016 NiUnaMenos


En el marco de las Jornadas Escuela-Familia-Comunidad, el equipo directivo de la Escuela Nº 114 convocó a profesionales de la Municipalidad para brindar una charla dirigida a niñas y niños del nivel inicial y primaria y a sus familias. En este sentido, el pasado 11 de noviembre se llevaron a cabo dos talleres educativos, de promoción de igualdad de géneros y prevención de violencia contra las mujeres.

"Estamos en un momento muy dificil. La alarmante cantidad de femicidios que tuvieron lugar en nuestra provincia y en nuestro país nos golpea fuerte. Y obliga a redoblar los esfuerzos, desde el Estado, desde las instituciones, para cuestionar fuertemente las bases culturales, simbólicas que sostienen este sistema patriarcal y su violencia machista. Debemos prevenir las violencias hacia las niñas, adolescentes y mujeres" explicó Florencia Bugnone, responsable del Área de Género y Diversidad Sexual.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad vienen desarrollando acciones de concientización, formación en diversas instituciones, tendientes a la prevención y erradicación de la violencia de género,


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881