Noticias


Cultura

Museos y escuelas: un año de trabajos compartidos

Como cada año, los Museos de la ciudad “Casa de Haedo” y “Azotea de Lapalma”, reciben cientos de niños, con el propósito de compartir las apasionantes historias que encierran cada uno de éstos lugares.

18 de Noviembre 2016 museos de la ciudad


Los Museos de la ciudad, dependientes de la Dirección de Cultura, vienen desarrollando un trabajo compartido con distintas áreas de éste municipio, que se ve reflejado cuantitativamente. Gran cantidad de niños y jóvenes llegan a los museos, y las cifras se ven multiplicadas cada año. Las escuelas solicitan sus turnos y la propuesta abarca un recorrido de mas de 200 años de nuestra historia, que se ve reflejado en cada una de las salas de los museos de la ciudad, partiendo desde la fundación y siguiendo un largo camino en el tiempo, que da como resultado la ciudad que es hoy Gualeguaychú, su idiosincrasia y costumbres,  que definen claramente la identidad local.

Hace ya varios años, se trabaja en conjunto con la administración del Archivo del Cementerio del Norte, en un proyecto que incluye en su recorrido por la ciudad ambos museos y desde este año, se trabaja, además, con un proyecto del Concejo Mixto de Turismo, que se enfoca a la concientización de los mas jóvenes. Esta actividad culmina con un recorrido por la ciudad en el que se incluyen también nuestros  Museos. Existe una propuesta de trabajo en la Plaza San Martín, reforzando la importancia patrimonial del entorno del Museo. Estas actividades están proyectadas para alumnos de primer y segundo ciclo y se enfocan en fomentar el sentido de pertenencia, basado en el conocimiento de estos lugares y su íntima relación con la historia de todos los gualeguaychuenses. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001