Noticias


Ciudad

El intendente Piaggio firmó un convenio con el ministro Frigerio de 118 millones de pesos por obras para la ciudad

En la tarde del viernes en la Casa Rosada el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó un convenio a través del que se realizarán obras en la zona de La Cuchilla, San Francisco y Franco, beneficiando más de 2500 familias.

20 de Noviembre 2016 habitat


La firma de este convenio tiene como objetivo la realización de diferentes obras para los vecinos, la realizó el intendente Piaggio junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el senador nacional Alfredo De Angeli. El Presidente Municipal estuvo acompañado por el secretario de Hábitat, Ing. Ricardo Delvechio. Cabe destacar que el proyecto fue realizado en su totalidad por el equipo técnico de la secretaría de Hábitat de la Municipalidad.

“El mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos es el mayor objetivo del gobierno municipal, por eso desde el inicio de nuestra gestión estamos trabajando en el diseño y desarrollo de este proyecto integral para el mejoramiento del hábitat en la zona noreste de nuestra ciudad” detalló el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio. La zona que abarca el proyecto está en San José hacia el este hasta Bvd. De León, y entre Ituzaingó y Jaime de Nevares aproximadamente, en los barrios de La Cuchilla, San Francisco y Franco.

Las obras que se ejecutarán garantizarán el acceso al agua potable, la red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales. Además, contemplan obras de pavimentación, veredas y cordones cuneta, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado.

Todas las obras estarán acompañadas de Programas de Desarrollo Humano a través de actividades de participación, ambientales, deportivas, culturales, educativas y con una perspectiva de género.

“Las obras contemplan red vial que incluye calles, cordón cuneta, enripiado y asfalto; red peatonal que son veredas; infraestructura hidráulica; infraestructura sanitaria para la extensión de la red de agua y cloaca; infraestructura eléctrica como luminarias, subestaciones y línea de media tensión; e infraestructura deportiva con la realización de un multideportivo barrial en la manzana de Montana y 1° de mayo, devolviendo allí al barrio un gran espacio público para el disfrute de todos los vecinos” enumeró el Presidente Municipal.

“El trabajo conjunto con las diferentes esferas del gobierno da resultados positivos para los vecinos de Gualeguaychú, ya que junto al gobernador Bordet y las autoridades de los diferentes ministerios nacionales logramos estos avances en las gestiones para que miles de vecinos de la ciudad tengan un mejor lugar donde vivir” destacó Piaggio.

El plazo para la realización de las obras será de 24 meses y se realizarán por administración municipal, por lo que se podrán adoptar diferentes modalidades: por licitación, mano de obra propia o cooperativas. Además, el programa prevé la relocalización de viviendas, la parquización y arbolado de la vía pública, junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio.

También está contemplada la instalación de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde se llevarán adelante actividades de capacitación y  talleres de innovación tecnológica y emprendedurismo, en conjunto con diversos Módulos de Desarrollo Humano que ayudarán a la interacción e integración comunitarias.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030