Noticias


Ciudad

La Cooperativa EcoGualeguaychú fue reconocida a nivel provincial

Tres Cooperativistas de EcoGualeguaychú participaron del Primer Encuentro Provincial de Economía Social y Ambiente “Fortaleciendo las prácticas de reciclado en Entre Ríos”, realizado el pasado 23 de noviembre en La Vieja Usina de Paraná.

26 de Noviembre 2016 Ecogualeguaychu


Osvaldo Tarragona, Roberto Delgui y Marcelo Salinas fueron los representantes de la Cooperativa EcoGualeguaychú - integrada por 41 cooperativistas que operan diariamente en la Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que funciona en el Ecoparque Gualeguaychú y es única en la Provincia – que participaron de este encuentro.

Los cooperativistas fueron reconocidos por el Gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y la secretaria de Ambiente, Belén Esteves.

El encuentro tuvo por objetivo fortalecer las cooperativas clasificadoras y de tratamiento de los residuos sólidos urbanos. “La cooperativas cumplen un rol fundamental en lo todo el andamiaje de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos. La idea es que estas cooperativas puedan transformarse en verdaderas empresas sociales, sustentables en el tiempo", destacó Esteves.

También mencionó que la provincia tiene una generación diaria de casi 1.500 toneladas de residuos con lo cual "el trabajo de reciclado es tan importante como la generación, recolección y el tratamiento porque evitamos enterramiento, basurales a cielo abierto, y presión sobre nuestros recursos naturales y se generan trabajos dignos".

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030