Noticias


Ciudad

Intenso despliegue de diferentes áreas municipales para ordenar la ciudad tras el temporal

El comité de crisis emitió un informe con todo la actuado durante el fin de semana.

27 de Noviembre 2016 Desastre Climatico


En la tarde de ayer el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio reunió al comité de crisis y comenzaron las tareas para ordenar la ciudad tras el temporal que afectó a gran parte del éjido en la tarde del sábado, momento en que comenzaron a trabajar las distintas áreas municipales.

Las tareas fueron llevadas adelante por diferentes direcciones, que se detallan a continuación:

Dirección de Electrotecnia

- Relevamiento de zonas críticas de la ciudad, contabilizando los daños de luminarias públicas, postes de telefonia y electricidad.

- Retiro de 4 columnas dobladas y caídas de alumbrado público.
- Retiro de 8 postes de madera caídos de telefonia.
- Se retiró de servicio los alumbrados con riesgo en la seguridad eléctrica.
- Asistencia a Cooperativa Eléctrica con información de los problemas encontrados en las recorridas por la ciudad.
- Asistencia a Defensa Civil en materia de seguridad eléctrica en los espacios públicos.

Dirección de Mantenimiento Vial

Las dos cuadrillas afectadas por esta dirección trabajaron con sus respectivos camiones para levantar árboles en Avenida Parque, Costanera Sur y Parque Unzué.

Dirección de Espacios Públicos

Desde las 17 hs el personal de la dirección estuvo afectado a los trabajos de levantamiento de ramas y árboles en varias plazas, desgajado de árboles en situación de peligro y reparación de luminarias en conjunto con la dirección de Electrotecnia.

Dirección de Higiene Urbana

- Movimiento de ramas para garantizar la libre circulación en coordinación con dirección de Tránsito.
- Operativo especial de limpieza de calles, avenidas principales y Costanera con 40 empleados afectados, mejorando el aspecto de los paseos dada la gran cantidad de turistas que nos visitan durante el fin de semana largo.
- Refuerzo en la carga de arboles y ramas grandes con 1 retroexcavadora, 2 camiones volcadores y 1 compactador.

Dirección de Informática y Nuevas Tecnologías

El equipo técnico trabajó en ofrecer una primera alternativa al 103 que habia quedado fuera de servicio a causa del temporal, poniendo a disposición de los vecinos la linea 420400 para emergencias y en paralelo se realizó una fuerte campaña en redes sociales y de mensajeria con un flyer informativo.
Luego el equipo se dedicó a la tarea de restablecer la linea 103 de Defensa Civil derivando la linea virtualmente a otra dependencia.

Dirección de Tránsito

Varios equipos de trabajo realizaron un recorrido inicial cerrando el tránsito en lugares críticos. Luego se abocaron al ordenamiento del tránsito mientras se realizaban trabajos de levantado de postes, árboles y grandes ramas.

Dirección de Obras Sanitarias

Los cortes de energía afectaron a la planta potabilizadora de Obras Sanitarias y a la torre de toma de agua ubicada a orillas del río Gualeguaychú a partir de las 15:30hs y se reestableció la electricidad a las 23:15 hs en planta y recién el día domingo en la torre de toma. 

Este inconveniente obligó a convocar al personal de mantenimiento y al equipo de producción e instalaciones externas de Obras Sanitarias para solucionar los inconvenientes ocasionados por una de las líneas de alta tensión que proveen de energía a las instalaciones electromecánicas que impulsan el agua desde el río hacia la planta potabilizadora. Esta tarea demandó varias horas dado que los postes que sostienen el cableado de alta tensión se encuentran en una zona de difícil acceso. 

Luego de subsanar este inconveniente eléctrico el personal debió abocarse a resolver un problema que se suscitó en una válvula de seguridad de la cañería de impulsión, que es el acueducto que vincula la torre de toma con la planta potabilizadora, el mecanismo automático de dicha instalación salió de servicio y tuvo que restablecerse de forma manual tarea que recién puedo ser finalizada a la hora 4:30 hs del domingo 27.

Desde la dirección se destacó el compromiso y dedicación del personal de producción, mantenimiento e instalaciones externas en una extensa jornada de trabajo bajo condiciones climáticas adversas.

Secretaría de Desarrollo Social y Salud

Las intervenciones que se realizaron desde la secretaría de Desarrollo Social y Salud fueron en general las relacionadas con la entrega de colchones y alimentos para las familias damnificadas por el temporal. Los casos más complicados, en los que se vieron involucradas familias cuyos hogares sufrieron voladuras de techos o pérdidas parciales en la infraestructura de estos, fueron evaluados y en la medida de la emergencia individual que los casos reporten se les entregará el material necesario para que puedan reparar los daños. Estas últimas intervenciones se realizarán en conjunto con la dirección de Viviendas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953