Noticias


Ciudad

Volver a la bolsa reciclable

La dirección de Ambiente reparte 2 mil bolsas reciclables, en el marco de la campaña de disminución de bolsas plásticas.

02 de Diciembre 2016 Compromiso ambiental


A través de diferentes acciones, el Programa de Educación Ambiental promociona el uso de bolsas reciclables. En este sentido, un total de mil bolsas de fiselina fueron entregadas a los vecinos en los supermercados Malambo, Vea y Supervisión del Frigorífico, así como a estudiantes que participaron de los circuitos educativos realizados en la nave 1 de los galpones del puerto, donde funciona la dirección de Ambiente.

“Es necesario que todos tomemos mayor conciencia respecto de la problemática de los materiales no biodegradables, estimulando un cambio de hábitos, tanto en consumidores como en comerciantes. El objetivo de esta campaña es concientizar sobre la necesidad de disminuir el uso de bolsas plásticas entre los vecinos, reemplazándolas con bolsas ecológicas" explicó la Lic. María Juliana Giménez.

A su vez, en septiembre se llevó a cabo una campaña en la vía pública junto a los estudiantes del último año del Instituto Bértora, con quienes se trabajó bajo la modalidad de Voluntariado de Jóvenes Promotores Ambientales, entregando 400 bolsas de friselina. Finalmente, en 3 de diciembre, se prevé la entrega de 600 bolsas en el marco del Triatlon que tendrá lugar en la ciudad.

Cabe recordar que, conociendo los daños que producen las bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional al ambiente, en 2015 se sancionó la Ordenanza N° 11.956, estableciéndose como fecha de cambio el 1ro. de junio del corriente año, apuntando a sustituir las bolsas de polietilento tipo camiseta y de tamaño pequeño por otras biodegradables, inclusive volviendo a rescatar el uso de las bolsas reciclables y los carritos de compras.

En este sentido, los comercios solo pueden entregar bolsas con dimensiones mínimas de 50 cm de ancho y 60 cm de largo, de material oxidegradables/biodegradables y de densidad entre 20 y 30 micrones.

Por consultas dirigirse a la Dirección de Ambiente, Tel. 428820 o vía e-mail: ambiente@gualeguaychú.gov.ar.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881