Noticias


Ciudad

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2017

Fruto del consenso de todos los bloques, el gobierno municipal ya cuenta para el año entrante con esta irremplazable herramienta de gestión. Garantizar servicios públicos de calidad, desarrollar de políticas públicas y promover derechos

30 de Noviembre 2016 Más ciudad para todos


El Presupuesto constituye una herramienta imprescindible para todo gobierno, de cualquier nivel. Provincial, nacional o municipal, ya que el Estado no sólo debe garantizar obras y servicios públicos capaces de acompañar el crecimiento, sino también generar políticas públicas para la realización efectiva de los derechos ciudadanos. En este sentido, resulta importantísimo el rol de los trabajadores municipales para la concreción de los objetivos y cumplimiento cabal de la función estatal.

Comprendiendo ello, el martes por la mañana los concejales de nuestra ciudad aprobaron por unanimidad el Presupuesto Municipal 2017, como resultado de su estudio y discusión en la Comisión conjunta.

Al respecto el concejal Pablo Delmonte afirmó “Hay una confianza absoluta en el Departamento Ejecutivo, que ha trabajado en las proyecciones y estimaciones que hacen a este Presupuesto. Hubo observaciones muy valiosas por parte de la oposición, que permitieron aclaraciones pertinentes. Lo que nosotros queremos es que Gualeguaychú se desarrolle, por una mejora calidad de vida de nuestros vecinos”

Por su parte, Jacinto Berón, concejal del bloque Cambiemos expresó "Los gualeguaychenses han emprendido el camino hacia un crecimiento por una sociedad, ordenada, proyectada, planificada, equilibrada en el gasto y la obra pública. En el marco de un plan de desarrollo sustentable. Queremos ser partícipes activos, trabajar juntos en gestiones para nuestra municipalidad, para nuestros ciudadanos, en busca de recursos"

Finalmente, el concejal Andrés Sobredo recalcó la importancia de que los desafíos en materia de servicios públicos deben corresponderse con las asignaciones presupuestarias, y que en ello cumplen un rol importante las observaciones del Concejo Deliberante.

Promoción de actividades artísticas culturales

Se trata de una Ordenanza también aprobada en la sesión del martes, la cual tiene como objetivo promover las actividades culturales y artistas locales, a partir de la reducción de la Tasa por inspección sanitaria, higiene y profilaxis y seguridad en aquellos establecimientos que  contraten  el servicio de artistas locales.

“Esta ordenanza se suma a las iniciativas impulsadas por el gobierno municipal y el Concejo Deliberante, como el Proyecto de Espacios culturales alternativos, que apuntan a fortalecer el arte y la cultura local” explicó el concejal Delmonte.

El beneficio consiste en un descuento de 10 Unidades Tributarias Municipal (UTM), por cada evento que se realice en un mismo ejercicio mensual, siendo el  límite máximo  30 UTM por mes. Según se afirma en la norma “Para obtener el beneficio, el contribuyente deberá solicitarlo conjuntamente con la declaración mensual correspondiente a la tasa afectada, quedando estas diligencias comprendidas dentro de las normas que regulan los deberes formales de los contribuyentes”. Deberá acreditarse mediante la Dirección de Cultura la condición artístico cultural del evento y el carácter local del artista contratado

Exención impositiva para Policías

Finalmente, se aprobó por unanimidad exceptuar de la Tasa Municipal por expedición del carnet de conductor de patrulleros a agentes de la Policías de Entre Ríos que desarrolle sus tareas en Gualeguaychú,

La exención, según aclara la Ordenanza, regirá desde el presente hasta el 10 de diciembre de 2019. Cabe destacar que este proyecto surgió de la consideración de una solicitud realizada por el Subcomisario de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Adolf, en tanto dicha tasa suponía un gasto extra afrontado por los agentes para el desarrollo de su labor comunitaria.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415