Noticias


Ciudad

Tras la recuperación del espacio público, se trabaja en el arreglo de la Playa del Puente que se inaugura este sábado

Luego de la finalización de las habilitaciones que permitían al concesionario explotar la zona del balneario entre el Puente Méndez Casariego y Gervasio Méndez, la Municipalidad recuperó un espacio para todos los vecinos que se inaugurará este sábado

13 de Diciembre 2016 Playa del puente


Para poder acondicionar la Playa del Puente y que desde este fin de semana sea disfrutada plenamente por los vecinos de la ciudad, se realizaron distintas acciones de trabajo, que consistieron en constatar el estado de las instalaciones y luego comenzar a trabajar para poner el lugar en buen estado.

El pasado 30 de noviembre, la Municipalidad realizó un acta de constatación a través de la que se estableció el estado en que las instalaciones de la playa habían quedado tras el retiro del concesionario. Esta acta, realizada por una escribana pública, determinó el estado de los baños, donde había sido quitada la grifería, los sanitarios y las instalaciones eléctricas estaban dañadas. Los sanitarios habían sido arrancados, dejando las cañerías de conexión a las mochilas en el aire, provocando una pérdida de agua muy grande, y el consecuente daño de los pisos y paredes.

En la cantina no se encontraron las mesadas o las griferías, y había azulejos y piso faltante, mientras la instalación eléctrica estaba destruida, tal como consta en el acta elaborada por la escribana actuante. También faltaban los extractores de aire, y toda la cantina en un estado general deplorable.

El deck continuo a la cantina tenía una mitad destruida y otra mitad con faltante de maderas y barandas. En la pileta, por otro lado, faltaban las luces, las bombas de agua y los filtros de purificación. También se encontraron, al momento de vaciarla, con que los caños de desagote habían sido tapados.

A partir de esto, diferentes áreas de la Municipalidad comenzaron a realizar intensivos trabajos para que la Playa del Puente pueda ser disfrutada por todos los vecinos, ya que el espacio siempre perteneció a la comunidad de Gualeguaychú y el daño realizado afectó a todos los vecinos.

Se hidrolavó la balaustrada, se limpió el terreno, se retiraron los elementos peligrosos, se están renovando los sanitarios, la cantina será operada por la COTRAFER, y está siendo pintada y recuperada, se puso arena nueva, y comenzaron los trabajos de recuperación de la pileta. En la pileta se realizó la pintura, se están refaccionando los desagotes que estaban tapados, y se realiza la colocación de bombas y filtros para el correcto mantenimiento y cuidado del agua.

De esta manera, la Municipalidad recupera un espacio y lo pone a disposición de la comunidad, trabajando por los vecinos, junto a ellos, ya que esta semana se están realizando las firmas de actas compromiso con distintas ONG’s de la ciudad para que sean parte integral de la Playa del Puente, pudiendo hacer uso de las instalaciones para llevar adelante variadas actividades.

Contrato y permisos vencidos

Cabe recordar que a partir del decreto Nº 2292/2011 del fecha 6 de diciembre de 2011 se autorizó al señor Contreras, a la construcción de una pileta (piscina) de hormigón de quinientos treinta metros cuadrados (530 m2) más un deck perimetral de doscientos metros cuadrados (200 m2) en un sector del predio concesionado, estableciéndose en el artículo 2º que la obra autorizada en el artículo 1º se considera parte integrante del Plan de Obras del Contrato de Concesión, de fecha 2 de diciembre del año 2008, pasando la misma automáticamente a ser propiedad municipal a partir de su construcción, conforme lo establece la Cláusula Cuadragésima Cuarta del Contrato.

Mediante los decretos Nº 156/2016 y 236/2016 de fechas 22 de enero y 1 de febrero de 2016, respectivamente, el Departamento Ejecutivo Municipal concedió permisos precarios de uso al Señor Juan María Contreras sobre el Sector del Balneario Norte de dominio Municipal, bajo los términos enunciados en los considerandos de dichos decretos, por el plazo comprendido entre el día 15 de enero del año 2016 y el día 31 de enero del año 2016, el primero y el 1º de febrero y el 14 de febrero el segundo, estableciendo que los mismos no serían renovables, salvo acto administrativo expreso.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030