Noticias


Ciudad

Playa del Puente: se pone en marcha el espacio para las familias gualeguaychuenses

Desde este sábado a las 8 hs queda habilitada la playa pública, inclusiva y familiar. Desde las 16 hs habrá actividades para todos los vecinos.

16 de Diciembre 2016 Playa del puente


Desde hace poco más de dos semanas, diferentes áreas de la Municipalidad trabajan incesantemente por la puesta en marcha de la Playa del Puente, un espacio público recuperado para el disfrute de todos los vecinos de la ciudad.

La recuperación de un espacio público para el disfrute de todos los vecinos de la ciudad es motivo de festejo, por eso este sábado 17 de diciembre se inaugura formalmente la Playa del Puente. Desde las 8 hs las familias de Gualeguaychú podrán disfrutar de la playa y el río, mientras que desde las 16 hs habrá variadas actividades para toda la comunidad.

“Queremos vivir la inauguración de la playa como una verdadera fiesta, por eso habrá actividades deportivas y culturales para que todos puedan disfrutar mientras queda en funcionamiento oficial un espacio tan querido por todos los gualeguaychuenses” destacó al respecto el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

Canotaje, vóley, fútbol playa, actuación de mimos, payasos, malabaristas, estatuas vivientes, grupo de teatro Capulis y feria de emprendedores serán algunas de las actividades que se podrán vivir en la playa.

Trabajos realizados

Se hidrolavó la balaustrada, se limpió el terreno, se retiraron los elementos peligrosos, se están renovando los sanitarios, la cantina será operada por la COTRAFER, y está siendo pintada y recuperada, se puso arena nueva, y comenzaron los trabajos de recuperación de la pileta. En la pileta se realizó la pintura, se están refaccionando los desagotes que estaban tapados, y se realiza la colocación de bombas y filtros para el correcto mantenimiento y cuidado del agua.

De esta manera, la Municipalidad recupera un espacio y lo pone a disposición de la comunidad, trabajando por los vecinos, junto a ellos, ya que esta semana se están realizando las firmas de actas compromiso con distintas ONG’s de la ciudad para que sean parte integral de la Playa del Puente, pudiendo hacer uso de las instalaciones para llevar adelante variadas actividades.

Convenio con la Policía

Esta semana el intendente Piaggio también realizó la firma de un convenio con la Policía de Entre Ríos a través del que se determinó el servicio de vigilancia y custodia de la fuerza para que la zona no sufra inconvenientes, sobre todo en horario nocturno, entre las 22 y las 6 hs.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030