Noticias


Ciudad

En una fiesta vecinal, se inauguraron las obras de Mi Barrio tiene Acceso de Suburbio Sur

En un encuentro con vecinos, emprendedores y música el intendente Piaggio dejó inauguradas las obras de mejoramiento de la trama vial.

17 de Diciembre 2016 Mi Barrio Tiene Acceso


El programa Mi Barrio tiene Acceso también avanzó en esta importante barriada, realizando trabajos de cordón cuneta, badenes, luminarias y consolidación de las calles. Esta obra, que se realizó íntegramente con fondos municipales, es realizada por las cooperativas La Pública, La Colmena y Los Algarrobos.

Se realizó cordón cuneta por Furques desde Julio Irazusta a Marcelo T. de Alvear, y por esta última hasta Pereda.

Actualmente en Suburbio Sur se están realizando diferentes obras, donde el Estado tiene un rol predominante: la construcción del jardín de infantes, el programa Mi Barrio tiene Acceso, un nuevo llamado a licitación para la obra de la escuela 117, y el inicio de la construcción del nuevo edificio para la escuela Rosa Regazzi.

“La construcción del jardín de infantes es llevado adelante por una cooperativa de trabajo, que avanza a buen ritmo y que estará finalizado antes de que termine este año, para que en 2017 los chicos de la zona puedan concurrir a clases” destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, que también hizo referencia a la escuela 117 “María Elena Walsh”, que funciona actualmente en las instalaciones del club Defensores del Sur, y tuvo un llamado a licitación que fue declarado desierto. “Luego de gestiones realizadas en Paraná, tenemos la buena noticia de que se hará un nuevo llamado a licitación, y el edificio estará ubicado en donde hoy hay un galpón abandonado” explicó el intendente Piaggio, que agregó: “La limpieza de ese galpón estará a cargo de la Municipalidad, y la obra se hará con fondos de la UEP, que llegan a través del ministerio de Educación de la Nación”.

Los objetivos particulares del programa son identificar la totalidad de desplazamientos que se realizan en la ciudad para salvar las distancias; mejorar los factores que refieren al conjunto de prácticas de desplazamiento por las cuales la población de un barrio asegura su instalación e integración socio económica y ponderar la articulación relacional de las arterias que estratégicamente unen los puntos de concurrencia masiva dentro de cada barrio.

Recordemos que “Mi barrio tiene acceso” es una iniciativa municipal cuyo objetivo es mejorar los accesos a todos los barrios de la ciudad. Parte de concebir lo público como un espacio a valorizar, de encuentro, de identidad e integración comunitaria.

Obras realizadas

Mi barrio tiene acceso, sin dudas es un eje central del gobierno municipal. Diseñado al comienzo de la gestión del intendente Esteban Martín Piaggio, con el objetivo de mejorar los accesos de los barrios de la ciudad y promover una mejor integración con la ciudad, este programa realizó en 2016 mejoras significativas numerosas zonas de la ciudad:

  • Barrio Eva Perón (348 viviendas): Durante febrero y marzo se trabajó sobre la trama vial, se redefinieron sentidos de circulación. Las calles abordadas fueron Boulevard Martínez, la continuación de calle 3 de caballería y calle República del Líbano. Se realizó desmonte, armado de la calle, enripiado y conexión con Gervasio Méndez para garantizar una más fluida circulación con la trama existente.
  • Barrio Zupichini - Anhelado Sueño: Cordón cuneta, enripiado, badenes, en  9 cuadras. 
  • La Cuchilla: en la zona norte de la ciudad se desarrolló una obra muy importante en calle Santiago Díaz entre Juan Lapalma y Juan B. Justo, en tanto dicha calle recibía los pluviales de la zona y se había transformado casi en un canal. Se construyó badén en la intersección entre Lapalma y Santiago Díaz, sumado a cordones cuneta hasta calle Juan B. Justo. 
  • Barrio Franco: Cordón cuneta, enripiado, badenes en 18 cuadras del barrio. 
  • Trinidad, Esperanza y Yapeyú: Cordón cuneta, enripiado, badenes en 9 cuadras. 
  • Zona La Cantera: se trata de una zona muy baja que recibe aguas de Avenida Del Valle. Con recursos propios, se hizo cordón cuneta, enripiado, cámaras de captación, en las calles Gutiérrez y Goldaracena, para mejorar integralmente esos barrios. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030