Noticias


Deporte

Cuenta regresiva para el comienzo de las colonias municipales

Como todos los años, en la temporada estival, la Municipalidad de Gualeguaychú prepara las colonias de verano que este año presentan ciertas novedades como la incorporación de la colonia de Juventud.

20 de Diciembre 2016 colonia de vacaciones


Sobre este tema, el director de Desarrollo Humano Juan José Cuenca explicó que “en esta dirección tenemos 4 colonias correspondientes a las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia, Juventud, Integración y Accesibilidad y Adultos Mayores” las cuales se realizarán en la Playa del Puente, nuevo espacio público recuperado para el uso y disfrute de la familia gualeguaychense. Asimismo, Juna José Cuenca detalló que las mismas serán de 9:00 a 12:00, mientras que la de Adultos Mayores será de 16.00 20:00 y comenzarán el 09 de enero hasta el 17 de febrero lo que implica 30 encuentros de lunes a viernes”.

“Partimos de la base de que los que nunca tuvieron colonia la puedan tener” comentó Cuenca y agregó “mediante un esfuerzo importantísimo porque se hace íntegramente con recursos municipales”. Cabe destacar que todas contarán con un desayuno y una colación a media mañana para todos los colonos, además del transporte que los lleva y los trae.

 

Colonias Municipales:

Niñez, Adolescencia y Familia: abarca a quienes participan en los jardines municipales desde el año y medio de vida hasta los 5, aunque “convocamos también a los hermanitos de cada familia, contando hasta el momento con 150 chicos inscriptos”, indicó Juna José Cuenca.

Juventud: se trata de la novedad en esta temática, ya que es el primer año que se realiza. Abarcará a chicos de 13 a 18 años y para la misma “estamos trabajando con el COPNAF, Guardería Nazareth y con todos los CAPS para la captación de todo esos jóvenes que por ahora son 50 inscriptos”, explicó Juan José Cuenca

Adultos Mayores: Aquí trabajamos en conjunto con el PAMI, se llevará a cabo por la tarde para comodidad de los 250 participantes.

Integración y Accesibilidad: “esta colonia es la que obtendrá uno de los mayores beneficios que es contar con una pileta 100% accesible la cual la podrán disfrutar los 50 inscriptos”, comentó Juan José Cuenca quien explicó que “esto es una barrera importante que pudimos superar y nos llena de alegría que este verano todos puedan refrescarse en la pileta”.

Deportes “Narciso José Gallemi”: está dirigida para todos los niños y niñas de nuestra ciudad  en las edades comprendidas entre 6  y 12 años, quienes comenzarán el jueves 5 de enero y finalizarán el 16 de febrero. Cada grupo de Colonos estará a cargo de Profesores de Educación Física y Auxiliares y en ese sentido, Juan José Cuenca agradeció “el aporte del Centro de Educación Física N°6 “Profesor Domingo Antonio Giusto” que un año más proveerá a la Dirección de Deportes 11 docentes, incluidos dos maestras de nivel inicial y un Profesor de música, los cuales estarán a cargo del cuidado y las actividades recreativas de los niños” y también a los “bañeros y a los profesores de educación física y a todos los compañeros municipales que se han comportado de manera excelente”. En tanto, el director de Deportes Adrián Romani comentó que “recibimos un apoyo importante de parte de clubes y playas de nuestra ciudad lo que nos posibilita brindarles a los niños diferentes espacio de recreación para realizar un abanico amplio de actividades deportivas”. Los mismos son Club Central Entrerriano que será el punto de encuentro de los colonos, Playa Papaya, Club Náutico, Club Regatas y nuestro Balneario Municipal- Playa del Puente. Los colonos realizaran el izamiento de La Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad, luego el desayuno y posteriormente iniciaran las  Actividades Deportivo – Recreativas programadas.

 

Durante las horas en las diferentes colonias, todos los participantes podrán disfrutar de “actividades socioculturales que se realizan con el apoyo de todas las áreas municipales las cuales se adaptarán a las franjas etarias de cada una”, indicó Juan José Cuenca y destacó el acompañamiento de las áreas municipales como  Desarrollo Social, Dirección de Tránsito, Dirección de Salud, Dirección de Cultura, Direción de Turismo y  Dirección de Medio Ambiente las cuales trabajaran coordinadamente”.

Por último Cuenca resaltó que “el año pasado se nos dificultaba encontrar lugares para llevar a cabo las colonias de verano y este año, con el espacio recuperado de la Playa del Puente dicho problema lo hemos solucionado logrando amalgamar todas las colonias en un mismo lugar, valorando que la verdadera riqueza está en el intercambio generacional”.

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001