Noticias


Ciudad

Playa del Puente: un lugar para todos los vecinos

Casa Club y la Asociación Musical son dos de las instituciones que forman parte del desafío de una playa familiar, pública y accesible para todos los vecinos y los turistas que lleguen.

Por parte de Casa Club, Alicia Ferrer, su coordinadora explicó que “nuestra costa nos parece un lugar hermoso y nos motivó a participar y trabajar junto al estado municipal el hecho de que veíamos que mucha gente de Gualeguaychú habla maravillas de otras localidades donde el disfrute de la naturaleza es gratis” y agregó: “Compartimos la decisión de que todo lo que es playa de la costa pueda ser público, que sea de todos entendiendo que los costos es algo muy importante para nuestros vecinos y para quienes nos decidan visitar”. Asimismo, Ferrer contó que “junto a Pelucas de Esperanzas nos ocuparemos de alquilar reposeras y sombrillas durante la  temporada”.

Por su parte, Carlos Peralta, presidente de Asociación Musical comentó que “nos sumamos porque creemos que es un avance en cuanto a las necesidades de tener más cosas públicas, con acceso libre y participación de la gente” y continuó: “Entendemos que todo es más fácil si se hace entre todos”.

Recordamos que Casa Club Gualeguaychú es una asociación sin fines de lucro, con personería jurídica, dedicada a la recuperación de hombres y mujeres con padecimientos psíquicos crónicos, proporcionando oportunidades para su inclusión sociocultural y laboral a través de una comunidad de apoyo mutuo. 

Este modelo se adecua a la nueva Ley Nacional de Salud Mental N° 26657, donde uno de los principios es no discriminar a las personas por un diagnóstico con padecimiento mental, con antecedentes de tratamiento u hospitalización, brindando la posibilidad de ser recuperados y reinsertos en la sociedad.

En tanto la Asociación Musical es una organización no gubernamental que apuesta a la difusión artístico cultural a través de distintos talleres de música, danzas entre otros.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Febrero

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405