Noticias


Teatro

Teatro Gualeguaychú: temporada de verano con espectáculos para toda la familia

Durante enero y febrero la cartelera local ofrecerá variadas propuestas: teatro, danza y música, con producciones y artistas locales.

Nuestra ciudad se caracteriza por su importante actividad cultural, que en temporada de verano logra complementarse con los atractivos turísticos locales, playas, naturaleza, paisajes, carnaval. En este sentido, el Teatro Gualeguaychú durante los meses de enero y febrero contará con diversos espectáculos, para toda la familia.

"Tendremos danza, teatro, música, y en todos los casos desde diversos géneros. Queremos que el vecino, que el turista venga, que invite a disfrutar de nuestro hermoso teatro en estas noches de verano" explicó Claudia Ullan, responsable del Teatro Gualeguaychú. 

 

Cultura local

Sin dudas, desde el gobierno municipal se ha dado un fuerte impulso y prioridad a la actividad cultural, cuestión que resulta clara en las producciones locales, que componen la cartelera del Teatro. "Es de destacar cómo crece año a año el desarrollo de artistas locales, que proponen, que producen espectáculos. Este año nuestra agenda esta casi íntegramente por producciones de nuestra ciudad, cuestion que no es azarosa sin que resulta de un positivo crecimiento de nuestro arte, y del apoyo que brinda la municipalidad" agregó Ullan.  

En este mismo sentido, la Direccion de Cultura, para esta temporada ha dispuesto sonido e iluminación estable y de calidad en el Teatro, lo cual supone que una importante solución para los artistas. 

 

Agenda diversa

Entre los espectáculos que estarán en cartelera pueden destacarse:

  • “Una ESPINA en el zapato", escrita y dirigida por Nazareno Molina, que se presentará los domingos 8 y 29 de enero, y 5 y 26 de febrero, 21.30 hs. 
  • “Freno de mano” de Víctor Winer, por Grupo de teatro Soluna, que se presentará los viernes 13 de enero y 24 de febrero, 21.30 hs.
  • SHAKTÍ -  NEXUS   DeRose  Art Company, por primera vez  en Gualeguaychú, el viernes 15 de enero, a las 21 hs.
  • “Mejor Bailemos”, obra teatral y humorística, con matices de Tango, Folclore, Clásico, Árabe y Milonga, miércoles 28 de enero y viernes 3 de febrero, a las 21.30 hs.
  • Huellas de Murga. La murga Tres deseos presenta un espectáculo de canciones, glosas, corneta y algo más, jueves 19 de enero y miércoles 15 de febrero a las 21.30 hs.
  • “Modernízate papá”, una comedia de Dicky Dargain. Fresca y divertida comedia, que se presentará los domingos 22 de enero, 12 y 19 de febrero
  •  “La Varsovia” de Patricia Suarez, por el Elenco teatral U de mi Q bajo la dirección de la profesora Sonia Luján, los jueves 26 de enero, 2, 9, 16 y 23 de febrero, a partir de las 22 hs.
  • “Habemus Pepis”, comedia del autor Hugo Daniel Marcos, por el Grupo de Teatro Vocacional “Ilusiones”, el sábado 18 de febrero a las 22 hs.
  • “Sueño Anhelado”, de  Rosana Fiorotto. Noche de música romántica, melódica y mucho más, el viernes 17 de febrero, 21.30 hs. 

Entre otros.

La agenda de enero y febrero en versión impresa pueden retirarla gratuitamente en el Teatro Gualeguaychú. La venta de entradas de los espectaculos se hará en Casa de la Cultura (25 de mayo 734)


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295