Noticias


Ciudad

Avanzan las obras en el Corsódromo de la ciudad frente al comienzo de la nueva temporada del Carnaval del País

La secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Gualeguaychú avanza con las obras en el Corsódromo de la ciudad de cara al inicio de una nueva temporada del Carnaval del País.

02 de Enero 2016


"El Carnaval es nuestro producto estrella y principal atractivo, con más de 30 años de vigencia de reconocida calidad y espectacularidad se posiciona como el espectáculo a cielo abierto más grande del país” sostuvo al respecto Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos.

La secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Gualeguaychú avanza con las obras en el Corsódromo de la ciudad de cara al inicio de una nueva temporada del Carnaval del País. "El Carnaval es nuestro producto estrella y principal atractivo, con más de 30 años de vigencia de reconocida calidad y espectacularidad se posiciona como el espectáculo a cielo abierto más grande del país” sostuvo al respecto Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos.
Los trabajos que comenzaron hace unos meses cuenta con un avance casi total, como el playón que tiene un 85% realizado. “La construcción tendrá dos rampas para mantener la accesibilidad, y contará con 3 niveles gradas que se destinará al sector joven” y añadió: “Alrededor de 700 personas podrán ubicarse en el sector”. Cabe recordar que el playón será de 700 mt2 al final del circuito y se prevé que será destinado a la juventud.


También se están realizando trabajos de pintura y reparaciones en los sanitarios de todo el circuito y esta semana comenzará el repaso de las calles internas para que estén en buenas condiciones al momento de comenzar el espectáculo.


Cabe destacar que el Carnaval está conformado por tres comparsas con casi 300 integrantes cada una que desfilan en el primer Corsódromo de Argentina y el segundo en Sudamérica de 500 metros, con una capacidad para 30.000 personas sentadas. Para el espectáculo, 160 personas trabajan en los talleres durante 10 meses y se usan por comparsa entre otras cosas 2 mil metros de tela, 25 mil metros de lentejuelas hiladas, 9000 plumas se compran cada año lo que lo convierte en un show del nivel de Río de Janeiro.

Performance Management Software


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030