Noticias


Ciudad

Se realizará el Encuentro “La perspectiva de género y derechos humanos como eje transversal de la política pública”

Los días miércoles 6 y jueves 7 de enero se realizará un encuentro de formación e intercambio organizado por la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Gualeguaychú.

05 de Enero 2016


Los días miércoles 6 y jueves 7 de enero se realizará un encuentro de formación e intercambio  organizado por la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Gualeguaychú. La misma estará cargo de la Lic. Paula Seminara, socióloga especialista en Género y Derechos Humanos, docente y asesora de la Cámara de Diputados de la Nación.

El encuentro “La perspectiva de género y derechos humanos como eje transversal de la política pública” constituye una instancia de formación que se plantea la necesidad de incorporar un andamiaje conceptual para las políticas locales.

“Surge de la necesidad de acordar un piso mínimo de pautas, sentidos, perspectivas, horizontes, conocimientos sobre legislación vigente, entre los diversos equipos vinculados a desarrollo social y salud, sin el cual resulta imposible planificar e implementar políticas públicas en pos de una sociedad más democrática y justa” asegura Juan José Cuenca, director de Desarrollo Humano, al respecto.

El día miércoles a las 9 hs. se dará inicio la jornada en el Centro de Convenciones, conformando una mesa de trabajo de la que van a participar el Secretario de Desarrollo Social, Dr. Martin Roberto Piaggio, los integrantes del Directorio de Salud Comunitaria de los Centros de Atención Primaria de Salud (C.A.P.S.) y el Centro de Salud Mental y Adicciones (Ce.Sa.M.A.) y de los Equipos de Atención Primaria de la Salud (A.P.S.), como así también los referentes de las diversas áreas que conforman el equipo de desarrollo humano. En esta instancia se van socializar y repensar las experiencias locales y a conocer otras modalidades de abordaje a partir de los aportes de la Lic. Seminara.

Por la tarde, la Lic. Seminara  mantendrá reuniones con referentes de organizaciones locales. El día jueves se visitarán los Centros de Atención Primarias de salud (C.A.P.S.) Suburbio Sur y La Cuchilla, a fin de conocer en el territorio el trabajo que se viene realizando y repensar, en conjunto, con los equipo de Atención Primaria de la Salud (A.P.S.), la profundización de las políticas públicas que se vienen desarrollando.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030