Noticias


Ciudad

Mi barrio tiene acceso: nuevas zonas de la ciudad comienzan a ser intervenidas por el programa

En la mañana de ayer el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó el contrato de obra con la cooperativa de trabajo Los Algarrobos, que trabajarán en la zona del barrio de La Milagrosa.

Mi barrio tiene acceso es un programa ideado por el gobierno municipal para trabajar y mejorar la trama vial de la ciudad, que se consolidó durante el 2016, y en el 2017 seguirá llegando a más barrios de Gualeguaychú, garantizando de esa manera el ingreso y el egreso de forma segura a los vecinos. "Este “programa es un desafío que nos propusimos antes de comenzar nuestra gestión de gobierno, y que pusimos en marcha a los pocos días de asumir” relató Piaggio a los vecinos, y agregó: “Hoy podemos decir que más de diez barriadas fueron beneficiarias de este programa, y nuevas zonas de la ciudad lo serán este año”.

La nueva etapa para el barrio de La Milagrosa consiste en cordón cuneta, badenes y consolidación de ripio en San Vicente de Paul entre Martínez Paiva y Bolívar, para avanzar luego con otras calles del barrio. “En las primeras etapas siempre abordamos las zonas más críticas, atacando el escurrimiento del agua los días de lluvia, para así aliviar a los vecinos, evitando la formación de grandes charcos” explicó Piaggio.

La obra será realizada por la cooperativa de trabajo “Los Algarrobos”, a lo que Piaggio destacó: “El sistema solidario de funcionamiento de las cooperativas es un modelo a seguir para nuestro gobierno, por eso trabajamos de manera conjunta con muchas cooperativas, generando de esa forma medidas que ayudan a paliar la crisis económica que atraviesa nuestro país, dando trabajo a nuestros vecinos, para que los gualeguaychuenses tengan así una mejor calidad de vida”.

Cabe destacar que las obras comenzarán aproximadamente en 15 días, y que tienen un plazo de 120 días, que se verán condicionados en caso de episodios de mal tiempo, como lluvias durante varios días.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121