Noticias


Ciudad

Continúa abierta la inscripción para Cursos de Introducción al Trabajo

Se convoca a todas las personas adheridas al programa Empleo Joven (Jóvenes por más y mejor trabajo) a inscribirse en estos cursos de capacitación laboral. Políticas públicas activas para generar oportunidades de empleo en la ciudad.

05 de Febrero 2017 Produccion


Desde el día 2 de febrero esta abierta la inscripción a los Cursos de Introducción al Trabajo, en el marco del programa Empleo Joven. "Esta convocatoria es importante para la inserción laboral de los jóvenes. Son políticas públicas que se implementan desde hace años en nuestra ciudad con favorables resultados. El rol del Estado es fundamental para generar oportunidades de capacitación y empleo." afirmó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo económico.

En esta oportunidad, todo joven adherido al programa que aún no ha realizado el curso introductorio deberá acercarse a la Oficina de Producción y Desarrollo Económico; para inscribirse en el CIT. Uno de los cursos será iniciará en febrero, en el turno de la mañana, y dos comenzaran en marzo; realizándose uno a la mañana y otro a la tarde, para oportunidad de todos.

La inscripción será por orden de llegada con un cupo limitado hasta 90 personas, de las cuales 30 comenzaran en febrero, teniendo prioridad los adheridos al programa en 2016.

Asimismo, articulando con la Fundación "Nuevas Generaciones" se dará comienzo el 8 de febrero, todos los miércoles y viernes de 9 a 12hs en el Centro de Defensa Comercial. 

Consiste en un taller que se aprueba con asistencia donde aprenderán:

  • Sus derechos laborales.
  • Técnicas para buscar trabajo.
  • Qué les gusta y cuáles son sus habilidades para conseguir un trabajo.
  • Cómo cuidar su salud en el trabajo.
  • Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo.
  • Como realizar un Currículum.
  • Tips importantes a la hora de presentarse a una entrevista laboral, etc.

"Una vez concluidos los talleres, trabajaremos en la inserción laboral de 90 jóvenes más de la ciudad, ofreciendo diferentes puestos laborales y acompañándolos en el trayecto de su primer empleo, agregando experiencias laborales y enriqueciendo sus habilidades" explicó Arrozogaray.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820