Noticias


Ciudad

Avanza la concreción de los proyectos de Presupuesto Participativo 2015

La Municipalidad de Gualeguaychú implementa desde el 2012 el programa Presupuesto Participativo, que se ha ido consolidado cada vez más, teniendo como resultado que los proyectos de su primer año de existencia.

16 de Enero 2016


Al respecto, el secretario de Poder Popular, Daniel Vaena comentó que “estamos trabajando fuertemente en los cuatro espacios verdes en los que los vecinos habían hecho proyecto de plazas como es el caso del barrio 338, frente al jardín Segunda Mamá donde se están colocando los juegos proyectados y también irán bancos y empalizadas que no estaban en el proyecto inicial”. Lo mismo sucede “en el barrio La Cantera, en Asisclo Mendez y Simon en donde finalmente  se colocaron los juegos de las plazas, que estaban supeditados a la colocación de una estación de bombeo de agua del barrio Hipódromo”, indicó Vaena.

“En el barrio 43 viviendas la semana que viene comenzamos a hacer los pilares para un pequeño salón comunitario que estará ubicado enfrente a una plaza en la que ayer comenzaron a hacer los trabajos necesarios para colocar los juegos”, detalló Vaena quien aclaró que “para esto estamos a la espera de la finalización de los trabajos de recuperación de un pozo de agua que se inyectará a la red de agua pero calculamos que la semana que viene colocamos los juegos”. Paralelamente, el funcionario dijo que “se están colocando cuatro luminarias en el barrio Fiorotto y lo mismo se hizo en Boulevard Pedro Jurado, pasando el barrio Molinari, en la zona sur de la ciudad”. Además “se colocarán más luminaria en el Padre Jeannot Sueyro y se continuará en el completamiento de la colocación de juegos y luminarias del Presupuesto Participativo 2015, en un promedio de dos plazas por semana hasta que completemos todo el cronograma”.

Asimismo, Vaena explicó que “el objetivo es tener para el mes de abril en un 95% de realización los proyectos del 2015” y reconoció que “hubo una demora importante producto del cierre de ejercicio y del cambio de gestión de gobierno”, por eso manifestó que “en una reunión que mantuve con el Intendente Piaggio la semana pasado me comunicó su predisposición de terminar con todo lo que más podamos antes de abril para garantizar uno de los objetivos más importantes del programa municipal que es la concreción de la obra con la que se le da credibilidad al mismo”.

Para finalizar, el funcionario municipal expresó que “para este año nos proponemos poder llegar a más barrios con la difusión del programa porque sabemos que a pesar de que hace 4 años que estamos implementándolo hay barrios que aún no se han apropiado de esta herramienta  tan importante que tienen a disposición”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030