Noticias


Salud

Personal de Desarrollo Social se capacitó en SEDRONAR sobre adicciones

Un equipo de profesionales del municipio participó de una capacitación sobre Tratamiento Comunitario para un mejor abordaje local de la problemática de uso problemático de sustancias (UPS).

La actividad de formación sobre Tratamiento Comunitario se realizó en la sede del SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) en el marco del acuerdo que la Municipalidad celebró con dicha dependencia nacional para integrar a Gualeguaychú a la red de localidades que a lo largo del país implementa políticas comunes.

"El Tratamiento Comunitario es una metodología de trabajo que se desarrolla en toda Latinoamérica y aborda la problemática del consumo y las adicciones partiendo del fortalecimiento de las relaciones a nivel barrial. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que abusan del consumo de sustancias psicoactivas para así también mejorar la calidad de vida de la comunidad en su conjunto", explicó el Doctor Martín Roberto Piaggio, Secretario de Desarrollo Social y Salud.

De la capacitación participaron miembros del Equipo de Salud Municipal que llevan adelante el Programa Multiplicar sobre problemáticas de adicciones. "Buscamos profundizar el trabajo que venimos desarrollando desde hace tiempo desde un abordaje territorial. Consideramos necesario fortalecer las redes en las que están insertas la personas con problemas de consumo poblemático. Para ello estamos profundizando acciones orientadas a la inclusión social, laboral y educativa", agregó Piaggio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030