Noticias


Ciudad

El camión de Empleo Joven está en la Costanera

Durante el fin de semana largo de Carnaval, la Municipalidad invita a todos los jóvenes de la ciudad a acercarse de 13 a 22 hs. para asesorarse sobre políticas de empleo y capacitación.

26 de Febrero 2017 Produccion


Desde el viernes 24 hasta el martes 28 de febrero, el camión de Empleo Joven está en la zona de la Costanera para brindar información sobre los distintos programas de empleo y capacitación destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años.

"La iniciativa tiene el objetivo de acompañar a los jóvenes en la elaboración de su Curriculum Vitae así como también ofrecer diversas herramientas para asistir a las entrevistas laborales con mayor seguridad. Además, los jóvenes podrán asesorarse sobre las distintas posibilidades de trabajo de los diferentes programas a nivel local”, afirmó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.

Es importante destacar que el Estado municipal continúa obteniendo importantes resultados gracias a la implementación de las políticas de inserción laboral, capacitación y empleo que lleva adelante hace años. 

 

Tu próximo empleo

 

Punto de partida: Te damos herramientas para que puedas conocerte mejor, armes tu presentación, busques tu próximo empleo y estés preparado para una entrevista laboral

Arma tu CV: Te ayudamos a redactar tu CV. Viví la experiencia de filmar en pocos segundos tu presentación en formato video

Entrevista modelo: Todos los consejos de expertos para saber qué decir, qué hacer y no hacer en tu próxima entrevista

Historia laboral: Sumate a la base de datos del Ministerio. Muchas empresas están buscando jóvenes como vos para sumar a sus equipos

Llevate tu CV impreso: El CV que redactaste antes, te lo vas a llevar impreso… ¡listo para entregar!

 

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

 

Pueden participar jóvenes de 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios formales y se encuentren desocupados. Podrán participar del Curso de Introducción al Trabajo donde aprenderán las herramientas básicas para mejorar su empleabilidad e identificar su perfil profesional.

Además, podrán finalizar sus estudios primarios y/o secundarios, capacitarse en cursos de Formación Profesional, realizar prácticas calificantes en ambientes laborales mediante acciones de entrenamiento para el Trabajo, insertarse en un empleo formal mediante el Programa de Inserción Laboral e iniciar un proyecto productivo a través del Programa de Empleo Independiente, entre otras. En función de la actividad que realicen, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social brindará una ayuda económica mensual acorde a las presentaciones que ofrece el programa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030