Noticias


Ciudad

Mi Barrio tiene Acceso: mejoras en la zona sur de la ciudad

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos está culminando los trabajos en barrios de la zona sur con los que se mejorará notablemente el ingreso y egreso de los vecinos a sus hogares.

24 de Febrero 2017


El secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García explicó que “se realizan los últimos trabajos para inaugurar en la próxima semana la obra de cordón cuneta y badenes en los barrios Yapeyú, Trinidad y Esperanza” y detalló que “a través del compromiso de una cooperativa y con fondos municipales se realizaron más de  8 cuadras, llevando adelante obras públicas para el mejoramiento de estos barrios”.

Recordemos que el programa municipal “Mi barrio tiene acceso” pretende compensar estas desigualdades territoriales, concretamente a través de un importante plan de obras públicas; este proceso contará con la participación de los vecinos. Ello es algo a destacar: la importancia de lo técnico en la definición y planificación de las obras no puede excluir la participacióny opinión de la comunidad. El desafío central que se plantea la gestión municipal para todas las áreas de gobierno es garantizar la participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas, lo cual se logrará a través de herramientas de poder popular, como asambleas y comisiones vecinales.

En este sentido, la estrategia de acción prevista es la siguiente: en primer lugar, en base al diagnóstico general realizado por Mantenimiento vial, se identifican las urgencias de cada barrio con relación a la trama vial y tránsito; en segundo lugar, se recabará la opinión de los vecinos; finalmente en función de ello se definirán los aspectos técnicos y el cronograma del plan de obras. Alcanzar mayor integración de la ciudad para una mejor calidad de vida.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030