Noticias


Ciudad

La campaña de lucha contra el dengue comprende a todas las áreas municipales

Continuando con las actividades que realiza la Municipalidad de Gualeguaychú para la disminución de las consecuencias de la crecida del río de nuestra ciudad y, en este caso también, para contribuir a la prevención de la enfermedad del dengue.

23 de Enero 2016


En esta oportunidad los agentes de Veterinaria estuvieron trabajando en las aguas estancadas del parque Unzué. 

Continuando con las actividades que realiza la Municipalidad de Gualeguaychú para la disminución de las consecuencias de la crecida del río de nuestra ciudad y, en este caso también, para contribuir a la prevención de la enfermedad del dengue, el área de veterinaria se encuentra actuando en los espacios públicos, donde además de la fumigación para disminuir la población adulta de mosquitos, aplica larvicida cuya finalidad es la de atacar al insecto en sus formas inmaduras impidiendo de esta forma que las larvas se progresen a mosquitos adultos. En esta oportunidad los agentes de Veterinaria estuvieron trabajando en las aguas estancadas del parque Unzué.

Cabe destacar que el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue, presenta posibilidades muy bajas de encontrarse en lugares naturales como charcos, lagunas, ríos, ya que es un insecto de hábitos domiciliarios cuya hembra prefiere colocar sus huevos en recipientes Artificiales. Teniendo en cuenta esta característica es de suma importancia las acciones de los vecinos en mantener limpios sus patios, tirando todos aquellos recipientes que no sirvan y puedan acumular agua, poniendo boca abajo botellas y baldes de uso diario, lavando diariamente los bebederos de animales, etc.

Las actividades específicas que puede realizar el vecino en la lucha contra el dengue son:
• Desechar todos los objetos inservibles capaces de acumular agua como: latas, neumáticos, macetas rotas,  juguetes rotos y otros.
• Desechar toda la basura que esté alrededor de la vivienda.
 • Limpiar las canaletas y recodos de desagües periódicamente, para permitir que el agua corra sin obstáculos.
• Verter agua hirviendo en lugares de difícil acceso y con presencia de huevos (por ejemplo: canaletas, rejillas, etc.).
• Deshacerse de las botellas llenas de agua que se suelen colocar alrededor de los árboles o mantenerlas tapadas.
• Eliminar envases de vidrio o plástico vacíos y guardar los retornables bajo techo.
• Mantener el césped cortado al ras y el jardín o predio desmalezado.
• Colocar bajo techo los neumáticos que sean utilizables, o cubrir con algún elemento, y mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso.
• Tapar el tanque de agua o los tambores donde se reserve agua para consumo en caso de no contar con agua potable corriente. Si el tanque o recipiente no tiene tapa, se lo puede cubrir con una tela limpia o una tela mosquitera.
• Renovar diariamente el agua de los bebederos.
• Reemplazar por arena húmeda el agua de floreros, jarrones y recipientes en los que se colocan plantas.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Enero

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820