Noticias


Ciudad

Un nuevo jardín de infantes municipal en Suburbio Sur

Hoy a las 18 hs se inaugurará el nuevo jardín de infantes municipal con una gran fiesta en el barrio.

El nuevo jardín de infantes municipal llamado Solcito se inaugura en Suburbio Sur con una fiesta que incluirá música, títeres y juegos. La obra es de cien metros cuadrados cubiertos y comprende dos salitas, una dirección administrativa, un núcleo de baños para los niños y para los adultos (adaptados para personas con movilidad reducida), y una cocina provisoria, que se culminará en la segunda etapa.

Esta obra implica un esfuerzo económico municipal ya que busca garantizar la matrícula para todos los niños de nuestra ciudad sobre todo los de mayor vulnerabilidad social. "Tenemos en cuenta tres criterios básicos que son: vulnerabilidad social, riesgo nutricional y situaciones laborales de los padres para así poder garantizar la inclusión de los que más lo necesitan”, manifestó el coordinador de los jardines maternales Javier Villareal.

Es importante recordar que en el 2016 se creó el turno tarde en dos de los cinco jardines maternales públicos municipales. “Se pasó de tener 150 a 200 gurises de los barrios que más necesitan de un estado presente”, destacó Villareal y agregó: “Para afianzar la perspectiva de derechos en nuestras instituciones educativas, brindamos cinco encuentros de capacitación permanente en servicio a todo el personal docente y de cocina. Pudimos intervenir articuladamente con el Copnaf y con las defensorías ante situaciones de vulneración y violaciones de derechos de niños, niñas y adolescentes”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030