Noticias


Economia

Buró Productivo: el municipio apuesta al desarrollo industrial y comercial de la ciudad

Se trata de una instancia interinstitucional cuyo objetivo es potenciar la industria, el comercio, las inversiones y la generación de empleo a través de la articulación entre políticas públicas e iniciativas sectoriales.

06 de Marzo 2017 Produccion


El Buró Productivo es un espacio de trabajo conjunto que busca potenciar el desarrollo de la industria, el comercio y la atracción de inversiones que, cabe recordar, tuvo su primera reunión a finales de diciembre del año pasado. Está conformado por el gobierno municipal y provincial, INTI, INTA, SENASA, entidades gremiales sectoriales como CoDeGu, el Centro de Defensa Comercial y diversos sindicatos. 

“La voluntad del gobierno municipal es promover políticas sectoriales y planificar en forma conjunta todas las acciones de gestión. Para lograrlo, estamos elaborando un software de carga de los objetivos de gestión y simultáneamente estamos trabajando en un plan de acción para 2017”, explicó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.

“Trabajamos en la sistematización y pronto tendremos la segunda reunión del Buró Productivo para terminar de definir los lineamientos generales para el plan de acción 2017 que presentaremos en el mes de abril”, agregó Arrozogaray.

Para la segunda reunión se estima contar con la presencia de autoridades de la Secretaría de Comercio y de la Secretaría de Producción de la Provincia. "En este difícil contexto económico, se deben fortalecer las gestiones para crecer en inversiones y trabajo. Con la fortaleza de Gualeguaychú y la gestión asociada a través de este Buró Productivo podemos lograr buenos resultados", concluyó Arrozogaray.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030