Noticias


Ciudad

Recorrido Mujeres para Recordar

El 8 de Marzo, en el Día Internacional de la Mujer, el Archivo del Cementerio realizó visitas guiadas con el fin de dar a conocer la historia de vida de las mujeres que forman parte de nuestra historia.

Mujeres para recordar fue la propuesta que presentó el Archivo del Cementerio del Norte para homenajear a las mujeres, y reinvindicar su lugar en la historia. El mismo consistió en recorrer las tumbas y panteones que albergan a las mujeres destacadas de nuestra ciudad. El recorrido estuvo a cargo de las guías Barrionuevo Micaela y Ochoa Noelia, las cuales vienen realizando ésta actividad desde el año 2012. 

En ésta oportunidad se dio a conocer la historia de dieciséis mujeres, impulsoras de grandes cambios en los aspectos sociales, culturales y educativos. Fundadoras de instituciones como Camila Nievas, María América Barbosa, Rosa Regazzi, María Inés Elizalde, grandes benefactoras como Isabel Méndez Casariego "Toto Irigoyen", Felipa Echazarreta, Malvina Seguí, Dolores Irazusta, docentes y escritoras como Ana Etchegoyen, Diola Barell, sin olvidarnos de la presencia de la mujer como obrera en el Frigorífico Gualeguaychú, éstas fueron algunas de las temáticas que se brindaron a lo largo de la visita. 

Para quienes deseen realizar las visitas deben comunicarse de lunes a viernes de 07 a 13 hs al teléfono 424497 o enviar un E-mail a [email protected].

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405