Noticias


Ciudad

Inspección general decomisó más de 4400 kg de alimentos durante febrero

A través de operativos de control higiénico sanitarios a diversos comercios de la ciudad, se retiraron de circulación alimentos en mal estado, mal conservados, sin rotulación o mal rotulados.

09 de Marzo 2017 Más ciudad para todos


La dirección de  Inspección General municipal decomisó productos alimenticios por incumplimientos a las legislaciones vigentes, nacionales, provinciales y locales. A través de sus Áreas de Veterinaria, las cabinas de control técnico sanitario, y Área Bromatología, se realizaron operativos de control a comercios de la ciudad.

“Venimos realizando operativos de control en las distintas etapas de distribución y comercialización, con motivo de velar por la salud de la población. Esto dio como resultado la detección de 4491,5 kg. de alimentos en condiciones irregulares, durante febrero” explicó Jorge Cuenca, Director de Inspección general.

Cabe recordar que la ciudad cuenta con Cabinas de control sanitario en dos ingresos importantes de la ciudad:

  • Puesto nº 1, Acceso Sur Luis Jeannot Sueyro,
  • Puesto nº 2, Av. Primera Junta y Chappe

 

De esta forma, se inspecciona el ingreso de mercaderías, y asimismo se llevan adelante Verificaciones comerciales en toda la ciudad, a partir de las cuales se descomisaron: 428,5 Kg de alimentos lácteos, 680 Kg de carnes (vacuna y pollo), y 2772 Kg de Fiambres (paleta).

Y en las inspecciones de rutina o por denuncias de las Áreas de Veterinaria y Bromatología se decomisaron 254 Kg de productos lácteos y salchichas: 300 Kg de carne (vacuna, pollo y cerdo). 

”La mercadería descomisada es llevada al predio de disposición final, Ecoparque, y que se labran las correspondientes actas que se elevan al juzgado de faltas para su intervención. Seguimos trabajando para una ciudad más segura.” concluyó Jorge Cuenca.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030