Noticias


Ciudad

Actividades en la semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Este viernes 24 de marzo se cumplen 41 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico militar en la Argentina. Estas son las diversas actividades en Gualeguaychú en la semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

El 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario del golpe de estado cívico militar que inició la última dictadura militar y con ella, la etapa más oscura de la historia argentina. El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia es una oportunidad para reflexionar sobre el pasado reciente y las implicancias de ese proceso histórico en nuestro presente.

En Gualeguaychú se llevarán adelante esta semana distintas actividades con el siguiente cronograma:

- Jueves 23 de marzo a las 16 horas en el Teatro Gualeguaychú

Presentación de la obra de teatro "Algo me hace ruido" destinada a secundarios turno tarde.

- Jueves 23 de marzo a las 17 horas en la Plaza San Martín

Intervención artística: pintada de 21 Pañuelos Blancos en el piso de la plaza, actividades culturales y música.

- Viernes 24 de marzo a las 10 horas en el Teatro Gualeguaychú

Acto central en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia con la participación de funcionarios y autoridades locales municipales y educativas, familiares de desaparecidos de Gualeguaychú y cierre con la obra de teatro "Algo me hace ruido".

- Viernes 24 de marzo a las 18 horas desde Rocamora y 25 de Mayo

Movilización a 41 años del último Golpe de Estado, organizada por Madres de Plaza de Mayo de Gualeguaychú. Se marcha desde Rocamora y 25 de Mayo hasta Plaza San Martín. Lectura de documento único y cierre con varieté cultural en la plaza.

- Domingo 26 de marzo a las 10 horas desde Avenida Parque y el río

Maratón para no olvidar: 8 km competitivos, 4 km competitivos y 2 km participativos (para toda la familia).

 

Concursos "Pañuelos Blancos"

La Municipalidad presenta dos concursos destinados a alumnos de nivel primario y secundario de nuestra ciudad con el objetivo de trabajar la temática de los derechos humanos y el pasado reciente con niños y jóvenes. Por un lado, el Concurso de Cuentos para estudiantes de escuelas secundarias. La temática de los trabajos es Derechos Humanos a 40 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo (30 de abril de 1977). Se podrán utilizar técnicas y estilos libres. Por otro lado, se propone un Certamen de Dibujo Pañuelos Blancos, en el género dibujo libre, destinado a alumnos de escuelas primarias de Gualeguaychú también sobre la temática de los derechos humanos. "La iniciativa busca que los jóvenes indaguen, reflexionen y se expresen desde la creatividad. Y en este sentido, queremos que el premio sea colectivo: será un viaje a Buenos Aires a visitar al museo de la Ex ESMA y/o Parque de la Memoria para todo el curso", comunicaron desde el área de Derechos Humanos. 

Descargar Bases del Concurso CUENTOS
Descargar Bases del Concurso DIBUJO

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820