Noticias


Museos

Estudiantes de UADER recorrieron el Teatro Gualeguaychú

Los estudiantes de la carrera de Hotelería de UADER FCG Sede Gualeguaychú realizaron una visita al Teatro Gualeguaychú en el marco del Día Nacional de los Monumentos.

22 de Marzo 2017 Culturar mi pueblo


La visita estuvo a cargo de la Prof. Marta López y los estudiantes fueron guiados por profesionales de la dirección municipal de Cultura. El recorrido abarcó la historia del edificio desde las primeras gestiones que un grupo de vecinos realizaron allá por 1910 hasta las compañías teatrales y asambleas históricas que ocurrieron en el mismo. Asimismo, se informó a los participantes sobre las últimas restauraciones y puesta en valor del edificio.

Es importante recordar que el Teatro Gualeguaychú fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1998. Se inauguró el 11 de julio de 1914 y fue construído por los ingenieros Fernández, Poblet y Ortuza. La obra elegida para la función inaugural fue la ópera “Aída” de Giuseppe Verdi interpretada por la compañía de Antonio Marranti. El edificio tiene planta en herradura, rodeada por una fila de palcos bajos, una fila de cazuela y otra de tertulia. Mantiene un rígido eje de simetría y cuenta con pozo para orquesta. Su fachada es simétrica y plana, con balcones de balaustres y herrería, y ornamentaciones aplicadas.

 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Mayo

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001