Noticias


Deporte

Fin de semana a puro deporte en la ciudad

La dirección de Deportes municipal llevó adelante un nutrido cronograma de eventos deportivos: Futbol, Karting, Voley, Maratón, encuentros, inicio de ligas locales, partidos, entre otros.

27 de Marzo 2017 Deportes en Gualeguaychú


El reciente fin de semana la ciudad contó con una variada agenda de eventos organizados por instituciones locales y con la participación de la Municipalidad.

 

Fúrbol infantil, femenino y baby

El sábado y domingo en las instalaciones del Club Defensores del Sur, las categorías 2007 y la Escuelita del club dueño de casa, se realizó el encuentro de fútbol infantil en Defensores del Sur con el fin de recaudar fondos. El mismo contó con el acompañamiento de Sporting, Sarmiento y Defensores del Oeste. Jugaron más de 150 chicos y la escuela de arbitros municipal dirigió los partidos.

Por otra parte tuvo lugar el Encuentro de fútbol femenino, el viernes por la noche en el estadio municipal, organizado por la dirección de deportes en el marco del Día Internacional de la Mujer. "El objetivo es reconocer a las mujeres trabajadoras, emprendedoras, valientes, que se animan a buscar nuevas oportunidades en este mundo desigual. El fútbol, ámbito tradicionalmente machista, se abre gracias a las mujeres que forjan su lugar", afirmó Adrían Romani, director de Deportes. Del encuentro participaron La Vencedora, Sporting, Millanel Deportivo Gurises, Juvenil, Independiente y Pueblo Nuevo, con arbitrajes de la escuela municipal de la escuela municipal.

Y finalmente el baby fútbol tuvo su jornada en el barrio Obrero, tambien con el acompañamiento de la Escuela municipal de arbitros, en la cual participaron chicos del barrio y aledaños.

 

Karting en el circuito Olvidate 11

En este circuito se llevó a cabo una competencia de karting a lo largo del fin de semana. Participaron más de 35 corredores, resultando ganador Cesar Koch en categoría 150 cc B, con un tiempo de 12:27.308; Cristian Riemer lo hizo en 150cc A y Juan Bock en 110cc escuela. En 110 mayores el triunfo fue para Anibal Vitasse.

 

Maratón por la memoria, la verdad y la justicia

El domingo por la mañana se concentraron más de 150 corredores en Costanera y Avenida Parque para la Maratón por la Memoria, la Verdad y la Justicia, realizada en el marco de cumplirse 41 años del último golpe civico militar en Argentina. Se desarrollaron tres circuitos, de 8km, 4km y 2km.

 

Copa Gualeguaychú y Liga femenina de fútbol

La Copa ciudad tuvo un apasionante final dia sábado en el estadio municipal. Ambos equipos finalistas,  Deportivo Urdinarrain e Independiente, estuvieron a la altura de las circunstancias y regalaron un partido vibrante que durante los 90 minutos tuvo muchos cambios de mando. Primero pegó el Rojo de la mano de Ivar Abrego, despues lo dió vuelta Deportivo con goles de Ochoa y Telechea. Y finalmente en el minuto 47 del segundo tiempo y con un hombre menos (expulsado Ivan Schneider), el conjunto del barrio norte logró el empate otra vez de la mano de Abrego. En los penales Independiente se consagró campeón y se llevó la copa para su club. Un verdadero partidazo.

Al mismo tiempo, en la cancha de Juvenil del Norte se llevó a cabo la segunda fecha de la Liga de fútbol femenino, que desde este año recibe el acompañamiento de la Dirección de deportes en la parte organizativa. Más de 300 mujeres juegan cada fin de semana.

 

Liga Municipal de Voley

En los galpones del puerto comenzó la Liga municipal de voley 2017 con la primera fecha. Se reactiva así un deporte que alberga mas de 500 personas cada fin de semana con actividad tanto sábado como domingo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030