Noticias


Educación

Reunión con autoridades del Instituto Becario Provincial

En la mañana del miércoles, en el Salón de la Memoria de la Municipalidad, la directora del INAUBEPRO, Mayda Cresto, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente y funcionarios locales sobre la implementación de becas y programas para jóvenes.

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió con la directora ejecutiva del Instituto Becario Provincial (INAUBEPRO), Mayda Cresto. Luego mantuvo un encuentro con funcionarios y autoridades educativas locales con el fin de promover las políticas de beca, promoción e incentivo que se desarrollan en toda la provincia de Entre Ríos.

"Además de los incentivos económicos desarrollamos distintos programas como Educando en Movimiento, El Becario en escena y Orientación vocacional, entre otros. Debemos generar hábitos de estudio, de lectura y promover la inclusión social. Es importante vincular lo deportivo y artístico a los intereses de nuestros jóvenes”, dijo Mayda Cresto. 

A partir del convenio entre la Municipalidad y el Instituto del Becario de la Provincia firmado en 2016, en Gualeguaychú se desarrolla el programa “Educando en Movimiento”. Se trata de una iniciativa que consiste en clases de apoyo escolar y actividades deportivas en los barrios como forma de promover la continuidad educativa, la inclusión social y la integración comunitaria. A nivel local se implementó en los barrios Pitter y Anhelado Sueño. En este sentido, la reunión tuvo como objetivo coordinar y reforzar las acciones previstas para este año. 

La directora del INAUBEPRO también difundió nuevas propuestas del Estado provincial y dio cuenta del programa El Becario en escena, una iniciativa de acompañamiento y apoyo dirigida a los jóvenes que deseen capacitarse en disciplinas artísticas como danza, teatro, canto y pintura, entre otros. "Queremos generar espacios de arte, incentivar la capacitación y el desarrollo de los jóvenes. Llevamos a cabo eventos en toda la provincia. El objetivo es que cada uno pueda adueñarse de estas propuestas de acuerdo a sus intereses y necesidades", agregó Cresto. 

Asimismo, los funcionarios locales destacaron el certamen Gualeguaychú Joven y la realización de carrozas para complementarlas con este programa provincial. También remarcaron el importante desarrollo de carreras vinculadas a lo artístico como el profesorado de Teatro de UADER, el Instituto Superior de Arte y Musicante, entre otros.

Por su parte, el director de deportes, Adrian Romani, señaló las distintas disciplinas deportivas locales y las escuelas municipales como las de voley, canotaje, ciclismo, ajedrez, fútbol y básquet. Del encuentro participaron el secretario de Poder Popular, Daniel Vaena; el director de Educación Popular, Ariel Cruz; la directora Departamental de Educación, Prof. Marta Irazabal de Landó; el director de Deportes, Adrian Romani; el responsable del Área de Juventud, Pablo Taffarell; y los concejales y estudiantes de la ciudad.

"Educando en movimiento" consiste en la realización de dos talleres por semana de una hora y media a dos horas de clase de apoyo, luego recreo merienda, y finalmente una hora y media a dos hs de actividad deportiva que desarrollan becarios del INAUBEPRO de nuestra ciudad. La iniciativa busca combatir la repitencia y el abandono escolar, generar hábitos saludables, promover el trabajo en equipo y apuntalar el vínculo entre alumnos, padres y establecimiento educativo. ”Tenemos que activar desde el barrio. Llevar las clases de apoyo, el deporte y el arte cerca de la casa”, concluyó Cresto.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405