Noticias


Ciudad

Mi barrio tiene acceso: la Municipalidad suma más obras para la ciudad

Con gran presencia de los vecinos, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio realizó la apertura de sobres de los oferentes por obra de cordón cuneta, badenes y ripio en calle Juan Lapalma entre San José y Magnasco.

30 de Marzo 2017 Mi Barrio Tiene Acceso


El jueves por la mañana en la Escuela Nº 106, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio realizó la apertura de sobre, contándose con cinco oferentes, junto a funcionarios municipales. Se trata de una obra importante que la Municipalidad encara con fondos propios a través del programa Mi barrio tiene acceso. La licitación Nº4/2017 está destinada a la contratación de mano de obra, provisión de materiales y equipos para construcción de 1185 metros de cordón cuneta, badenes y compactación de calzada y ripio en calle Lapalma, entre San José y Magnasco, con un presupuesto oficial de $3.218.000.

"Esta obra es importantísima para el barrio porque mejores calles significa mejora de acceso y consecuentemente, mejora de la calidad de vida. Que nuestros gurises puedan llegar a sus escuelas, que los vecinos puedan entrar y salir de sus barrios sin inconvenientes. Estamos trabajando mucho, con fondos propios municipales a través de mecanismos transparentes como estos, de cara a la sociedad, para avanzar todos los días por una ciudad mejor", manifestó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

Cabe destacar el importante acompañamiento de los vecinos que se acercaron a la Escuela Nº 106 Carlos Pellegrini para acompañar este proceso para el barrio. En este sentido, Piaggio se refirió a la relevancia de las políticas locales implementadas y los desafíos para el futuro. "A través del programa Mi barrio tiene acceso, el año pasado llegamos a 23 barrios, con más de 280 cuadras, con cordón cuneta, ripio y badenes. Este año continuaremos con más obras. Iniciamos un nuevo programa llamado Llego a mi escuela, que se suma para garantizar específicamente mejores accesos a las instituciones educativas para que los chicos puedan llegar sin problemas a sus clases", agregó Piaggio.

La ciudad de Gualeguaychú tiene 4300 cuadras, 60% de las cuales son de tierra. Se trata de un problema estructural que el municipio ha encarado decididamente para empezar a revertir concretando obras con fondos propios municipales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001