Noticias


Ciudad

Proyecto Integral Hábitat Suburbio Norte: Se realizó una reunión con instituciones barriales

Autoridades locales y más de cincuenta organizaciones participaron del encuentro cuyo objetivo fue informar sobre los avances de este proyecto que implicará importantes obras viales, cloaca y agua, y desarrollo humano por 118 millones.

03 de Abril 2017 habitat


La secretaría de Hábitat junto a la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad convocaron a esta reunión en la que participaron clubes, escuelas, organizaciones de la sociedad civil como Cáritas, scouts, referentes de Centros de Atención Primaria de la Salud, de los barrios San Francisco, Franco y La Cuchilla. Contó con la presencia del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, quien explicó: "Realizamos una pre presentación del Programa de Hábitat con las instituciones comunitarias, sobre los alcances y plazos de las obras, desarrollo humano. Las organizaciones barriales tendrán un rol muy importante para la información de los vecinos, la difusión, y la colaboración."

Cabe destacar que también participó de la reunión el concejal Andrés Sobredo. El proyecto es por un monto total de 118 millones de pesos. La primera etapa es por 35 millones y la misma se encuentra en el proceso licitatoria para ser ejecutada este año. A través de esta, se concretarán obras de cloaca y agua, obras de cordon cuneta, asfalto, badenes, saneamiento, desagües, y de desarrollo humano.

Otra de las cuestiones tratadas fue la presentación oficial por parte de autoridades locales, provinciales y de Nación que se realizará el 10 de abril. Een este sentido, las instituciones firmaron un compromiso con el objeto de que estas garanticen su participación y amplien la convocatoria.

"Esta semana viajaremos a Buenos Aires junto al intendente para coordinar las próximas acciones en el marco de este importante Proyecto Integral Hábitat Suburbio Norte", concluyó RIcardo Delvecchio, secretario de Hábitat de la Municipalidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030