Noticias


Educación

Participá del concurso Malvinas 35 años

La dirección de Educación Popular de la Municipalidad invita a instituciones, docentes y alumnos de nivel primario y secundario (modalidad jóvenes y adultos) a esta actividad de interés educativo.

10 de Abril 2017 Educación Popular


Los concursantes participarán de paneles de preguntas y respuestas por equipos con el objetivo fundamental de incentivar la lectura comprensiva y el conocimiento histórico a partir de la indagación y producción de los propios estudiantes. Los docentes brindarán asesoramiento y actuarán como facilitares y guías de los estudiantes.

"El objetivo es generar una instancia de reflexión, formación y debate sobre uno de los hechos que marcan nuestro historia reciente, nuestra democracia. Temas como soberanía, integridad territorial, colonialismo, dictadura, circundan el tema de la Guerra de Malvinas y creemos debe estar en la agenda educativa, desde una perspectiva que contemple toda su complejidad", explicó Ariel Cruz, director de Educación Popular de la Municipalidad.

Luego de realizada la investigación respectiva y cumplido el requisito de la presentación de la misma, el día 6 de junio de 2017 lo estudiantes de nivel primario se encontrarán en un lugar determinado para el concurso propiamente dicho. Los estudiantes del nivel secundario de todas las modalidades, el día 7 de junio.

Los interesados deben presentar una nota con los estudiantes integrantes del equipo, detallando año de pertenencia, el docente asesor (puede ser más de uno) y un número telefónico de referencia para contactos permanentes.

Las inscripciones se realizarán durante todo el mes de abril, de lunes a viernes de 8 a 12 hs, en la oficina de la dirección de Educación Popular (Irigoyen 75) o por correo electrónico: [email protected]/ [email protected]

Para inscripciones, es preciso registrar la siguiente información:

Institución, dirección, correo electrónico y teléfono

Docente/s responsable/s

Curso y cantidad de estudiantes del mismo

Nombres y DNI de los tres (3) estudiantes representantes del curso


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030