Noticias


Ciudad

Concurso Pañuelos Blancos: el 28 de abril cierran las inscripciones

El área de Derechos humanos informa del nuevo plazo para participar de los concursos de cuentos y el certamen de dibujos. Ambas son actividades educativas propuestas en el marco de la Semana de los Derechos humanos.

24 de Abril 2017 Derechos Humanos


El plazo para participar del Concurso Pañuelos Blancos bajo la consigna "Derechos Humanos, a 40 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo" sigue abierto hasta el 28 de abril. La iniciativa tiene el objetivo de promover la reflexión y el debate sobre el pasado reciente con los niños y jóvenes de nuestra ciudad a través de la creación literaria y artística. 

Uno de los concursos es sobre cuentos cortos y está dirigido a estudiantes de escuelas secundarias. El otro es para producir dibujos, dirigido a alumnos de colegios de nivel primario.

Recepción e información en Bolivar 545 de 7 a 15hs. 

Cualquier duda, escribir a [email protected]

 

Bases del Concurso de Cuento

  • Podrán participar los estudiantes de escuelas secundarias en la categoría Concurso de Cuento, dividido en dos subcategorías: alumnos de Ciclo  Básico (1°, 2° y 3°)  y Ciclo Orientado (4°, 5° y 6°). Cada participante podrá intervenir con no más de dos trabajos.
  • Los cuentos deberán tratar sobre el tema siguiente: Derechos Humanos, a 40 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo (30 de abril de 1977). Se podrán utilizar técnicas y estilos libres para el tratamiento de este tema.
  • Para concursar deberá presentarse un cuento original e inédito, con una extensión máxima de 5 carillas. Deberán presentarse 3 ejemplares impresos, en formato A4, tipografía genérica: Times New Roman, Arial, Courier New o Tahoma, tamaño 12, en una sola cara del papel.
  • PREMIOS: Cada escuela que presente al menos un participante recibirá un árbol o una planta, independientemente de la mención o premiación final del concurso. El premio es colectivo y consistirá en un viaje a Buenos Aires a visitar al museo de la Ex ESMA y/o Parque de la Memoria y/o Museo de Malvinas para todo el curso.

Más información sobre bases y condiciones.

 

Bases del certamen de dibujo

  • Podrán participar los estudiantes de todas las escuelas primarias de Gualeguaychú en la categoría dibujo libre. Cada participante podrá intervenir con no más de dos trabajos.
  • Los dibujos y los cuentos deberán  tratar sobre el tema siguiente: Derechos Humanos, a 40 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo (30 de abril de 1977). Se podrán utilizar técnicas y estilos libres para el tratamiento de este tema.
  • PREMIOS: El premio será colectivo. A cada institución que participe se le otorgará un árbol o una planta. A los concursantes cuyos dibujos obtengan mención recibirán libros y material audiovisual. Además, se premiará con un paseo náutico por el río Gualeguaychú y sus inmediaciones para todo el curso del concursante premiado.
  • Todos los trabajos que se presenten se incorporarán a una carpeta que será digitalizada y puesta publicada en el sitio web de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Para más información sobre bases y condiciones


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030