Noticias


Ciudad

UBA XXI en Gualeguaychú

La Municipalidad continúa garantizando esta oportunidad de acceso a la Educación superior para los jóvenes de nuestra ciudad y la región. A través del programa UBA XXI miles de estudiantes en todo el país pueden cursar materias del Ciclo Básico

01 de Marzo 2016


Gualeguaychú tiene su Sede, donde se dictan las materias Introducción al conocimiento de la Sociedad y el Estado (ICSE) e Introducción al Pensamiento Científico (IPC). El Estado promueve la formación profesional y el derecho a la educación pública y gratuita. 

La Municipalidad continúa garantizando esta oportunidad de acceso a la Educación superior para los jóvenes de nuestra ciudad y la región. A través del programa UBA XXI miles de estudiantes en todo el país pueden cursar materias del Ciclo Básico Común.

Gualeguaychú tiene su Sede, donde se dictan las materias Introducción al conocimiento de la Sociedad y el Estado (ICSE) e Introducción al Pensamiento Científico (IPC).

El Estado promueve la formación profesional y el derecho a la educación pública y gratuita. UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires, que se dicta en nuestra ciudad a partir del convenio firmado entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Universidad en julio de 2012. Cuenta con docentes de la ciudad, seleccionados por la Universidad de Buenos Aires; las tutorías presenciales se cursan en el salón de la Asociación del Magisterio de Gualeguaychú, sito en Fray Mocho 170, los días lunes: de 17 a 19 horas la asignatura IPC; de 19 a 21 horas ICSE. El Programa desarrolla materiales y recursos que enriquecen la organización del estudio de las asignaturas y promueven la autonomía de los alumnos, como así también una formación flexible. Ofrece en la actualidad un entorno virtual que potencia la interacción entre docentes y alumnos y da cuenta, a su vez, de una práctica histórica, en la inclusión de soportes multimediales, hoy convergentes. El ciclo lectivo 2016 inicia el 14 de marzo, finalizando el primer cuatrimestre el 7 de julio. Por cualquier inquietud los jóvenes pueden comunicarse por las siguientes vías: [email protected], o al Facebook: UBA GCHU.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820