Noticias


Ciudad

Entrevista a María Luz Tesuri

Dialogamos con la destacada maratonista de nuestra ciudad, quien recientemente ha participado en diferentes competencias, logrando positivos resultados.

24 de Abril 2017 Deporte en Gualeguaychú


"Este es un año inolvidable para mí" así define María Luz Tesuri su presente, marcado de importantes logros deportivos y creciente participación en instancias competitivas nacionales e internacionales. Recientemente, desde la dirección de Deportes nos encontramos con ella para dialogar sobre su presente en el maratonismo y sus perspectivas de cara al futuro.

 

María Luz, has obtenido recientemente importantes logros en el deporte.

- Sí. Fui primera en el Gran prix Argentina en los 5000 metros con 16'44", mejorando mi marca personal. En Mar del Plata, el finde pasado gané el torneo Jorge Monin en los 3000 metros, tambien haciendo mi mejor marca 9'34". Y también gané el metropolitano de mayores en los 10.000 metros tambien haciendo mi mejor marca personal 35'07".. es un año inolvidable para mí. Haber ganado esos torneos y mejorado mis propias marcas personales me llena de orgullo. Es mucho el esfuerzo que hacemos para poder competir. Y asi vamos a seguir trando de superarnos dia a dia...

 

- ¿Cuáles son las competencias que tenés por delante?

 

- Voy a debutar en media maraton en San Luis este fin de semana en una carrera a nivel internacional . Y luego a preparar el campeonato nacional de pista en chaco. Donde van a participar las mejores de argentina 5000 mts y 10.000mts.

 

- Pensando a largo plazo ¿cuáles son tus expectativas?

 

- Estoy trabajando con proyección a largo plazo. Para de acá a 4/8 años intentar buscar la marca para los Juegos Olímpicos en maraton. Pero para eso se necesita seguir progresando y con apoyo. Sino todo va ser mucho mas dificil.

 

- ¿Cómo encuadra el tiempo de tu actividad deportiva con la vida familiar?

 

- Actualmente estoy viviendo en el Talar de Pacheco, provincia de Buenos Aires. Tengo mi hija 2 años y 4 meses y somos muy unidos y pegotes. Cada vez que me toca viajar a competir me cuesta muchisimo dejarla. Ahí es donde le pongo todas mis ganas y valoro mucho el esfuerzo que hacemos en familia para que yo pueda seguir compitiendo y mejorando. Todo se valora mucho en la familia porque todos hacemos el esfuerzo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030